Hoy, además de realizar las tareas correspondientes, podemos incidir un poco más en la psicomotricdad fina de nuestros pequeños.
¿Como? pues haciendo tareas cotidianas.
- La primera e inmediata mientras me visto. Los más pequeños lo intento hacer solito y los mayores practico además subiendo la cremallera, abrochando botones,.. Además los niños de tercero pueden empezar a practicar a atar cordones.
- Otro juego muy bueno para desarrollar la motricidad fina es practicar a cortar papelitos y rasgar con las manos y luego ya usando las tijeras.
- Podemos jugar con nuestros hijos a hacer ensartado, y si no se tiene el material de juguete, seguro que todos por casa tenemos cuerda o hilo y unos cuantos macarrones para hacernos un bonito collar.
- Hacer puzzles, jugar a construcciones, con la plastilina o incluso con los playmobil son juegos que ayudan mucho a trabajar la psicomotricidad fina.
Jugar con las pinzas de tender de casa es un buen ejercicio de coordinación, así que dejarselas y que practiquen mucho con ellas, (abrir, cerrar, coger cosas,..)
- Y por supuesto pintar mucho con todo tipo de materiales, lapiceros, pinturas, pinceles,..., en algunos momentos dibujo libre y en otros seguir unos trazos va muy bien para que nuestros pequeños trabajen la fuerza en las manos.
Hasta aquí con nuestras recomendaciones de hoy, y hoy vamos a recordar nuestra canción del DIA DE LA PAZ, SEGUIREMOS, canción que nuestros peques se saben muy bien y que nos da fuerza para seguir en esto.
¡¡¡ÁNIMO QUE NOS VEMOS MUY PRONTO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario