miércoles, 18 de marzo de 2020

PSICOMOTRICIDAD FINA

Buenos días a todos, vamos a empezar el día con buen ánimo.

Hoy, además de realizar las tareas correspondientes, podemos incidir un poco más en la psicomotricdad fina de nuestros pequeños. 

¿Como? pues haciendo tareas cotidianas. 


  • La primera e inmediata mientras me visto. Los más pequeños lo intento hacer solito y los mayores practico además subiendo la cremallera, abrochando botones,.. Además los niños de tercero  pueden empezar a practicar a atar cordones.
  • Otro juego muy bueno para desarrollar la motricidad fina es practicar a cortar papelitos y rasgar  con las manos y luego ya usando las tijeras.

  • Podemos jugar con nuestros hijos a hacer ensartado, y si no se tiene el material de juguete, seguro que todos por casa tenemos cuerda o hilo y unos cuantos macarrones para hacernos un bonito collar.

  • Hacer puzzles, jugar a construcciones, con la plastilina o incluso con los playmobil son juegos que ayudan mucho a trabajar la psicomotricidad fina.


Resultado de imagen de plastilina






Jugar con las pinzas de tender de casa es un buen ejercicio de coordinación, así que dejarselas y que practiquen mucho con ellas, (abrir, cerrar, coger cosas,..)
Resultado de imagen de pinzas de tender












  • Y por supuesto pintar mucho con todo tipo de materiales, lapiceros, pinturas, pinceles,..., en algunos momentos dibujo libre y en otros seguir unos trazos va muy bien para que nuestros pequeños trabajen la fuerza en las manos.


Hasta aquí con nuestras recomendaciones de hoy, y hoy vamos a recordar nuestra canción del DIA DE LA PAZ, SEGUIREMOS,  canción que nuestros peques se saben muy bien y que nos da fuerza para seguir en esto. 
¡¡¡ÁNIMO QUE NOS VEMOS MUY PRONTO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario