¿Comenzamos como cada mañana?
CADA DÍA:
- AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las
tareas del hogar.
- CALENDARIO: poner el día, día de la semana, tiempo, mes...
A la hora de poner el día del mes os proponemos las siguientes cosas a realizar con el número.
Por ejemplo con el día 23.
- ¿A qué familia pertenece? (Familia del 20) Sabrías decirme otro número de la familia del 20?
- ¿A qué pandilla pertenece? (pandilla del 3) ¿Sabrías decirme otro número de la pandilla del 3?
- ¿Vecinos del número 23? (22 y 24)
- ¿23 es número par o impar? (Para ello tiene que poner en su mano la pandilla al que pertenece, en este caso el número 3 y poner los 3 dedos en parejitas, si algún dedo se queda solito es número impar)
LUNES:
- LECTOESCRITURA
Repasamos las letras /M/ y /P/
Escribimos al menos cada día un palabra con esas letras.
- MOTRICIDAD FINA
Ficha de recortar (realizar esta semana la otra ficha de recortar dada).
INGLÉS
Para ver el cuento de la unidad que estábamos acabando haced click en el enlace de la imagen
Este es el vocabulario que hemos aprendido este mes: slide, swing, climbing frame, bike, scooter, trampoline.
Podeis jugar con estas flashcards, si las sacáis dos veces (o las dibujáis en lugar de imprimir) podéis jugar al memory, repitiendo en inglés el dibujo que levantan.
También os adjuntamos la canción de la unidad
- LÓGICO-MATEMÁTICA
Realizaremos la ficha que salen unos gusanitos con unos huequitos a rellenar (pinchad en la palabra marcada para ver la ficha)
Para realizar esta ficha previamente hay que jugar a ordenar los números del 1 al 10. Os proponemos estos dos juegos.
* Colocamos las tarjetas del 1 al 10 ordenadas.; se tapan los ojos y quitamos una, después tienen que adivinar que tarjeta hemos quitado.
* Carreras para ordenar números. Tenemos los número desordenados y a la de tres hacemos una carrera para ordenar los números del 1 al 10.
- PROYECTO PREHISTORIA
Vamos a repasar algunos de los huesos trabajados en clase y vamos a completar el siguiente esqueleto (click en la palabra para redireccionar)
Colocaremos las siguientes palabras
CRÁNEO
COLUMNA VERTEBRAL
EXTREMINIDADES SUPERIORES
EXTREMIDADES INFERIORES
PELVIS
COSTILLAS
OMÓPLATO
- LECTOESCRITURA
Jugamos con las letras móviles y construimos con ellas las siguientes palabras: MARZO, PRIMAVERA, FLORES, VIENTO, AMIGOS.
- INGLÉS
Repasar el vocabulario de la unidad
Ver los vídeos del cuento y la canción
Realizar la máscara de Superhero. (click en la palabra para descargar la máscara).
- MÚSICA
Bailar la canción de los trogloditas
JUEVES:
- MOTRICIDAD FINA: hacemos con plastilina nuestro nombre
- LÓGICO-MATEMÁTICA:
Realizaremos la ficha que os entregamos el último día en la que salen unas secuencias numéricas con unos niños y huequitos a rellenar.
Para realizar esta ficha previamente hay que jugar a los juegos propuestos el martes.
También os proponemos hacer (jugando, vivenciando...) algunos problemas como...
- En mi habitación tengo 3 ositos grandes y 2 ositos pequeños ¿Cuántos ositos tengo?
- Tengo en mi estuche 7 pinturas y le regalo a mi hermano 4 ¿Cuántas me quedan?
- PROYECTO PREHISTORIA
Esta semana vamos a recordar dos descubrimientos de la prehistoria. Comenzamos con el FUEGO.
En una hoja escribiremos los usos del fuego y lo dibujaremos.
Os dejamos también un video sobre la prehistoria.
VIERNES:
- LECTOESCRITURA:
Para repasar la discriminación auditiva de las vocales
Os proponemos el material de esta página VOCALES e HISTORIAS (Click en la palabras para redireccionar)
Actividades propuestas por Teresa, que es la maestra que ha creado y compartido este material:
- Dejamos los roscos encima de la mesa y las imágenes todas agrupadas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Vamos diciendo en voz alta las palabras y poniendo en funcionamiento la atención, los peques deben coger la imagen y ponerla en el rosco correspondiente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Otra opción es dar una descripción del objeto para que lo localicen y lo pongan en el rosco correspondiente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Una vez que tenemos completos todos los roscos con los que hayamos decidido jugar, cogeremos el círculo azul oscuro y elegiremos las imágenes con las que vamos a montar la historia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si somos muchas personas jugando, vamos a ir contando la historia añadiendo elementos progresivamente por turnos.
La podemos escribir, dibujar, dramatizar, hacer mímica…
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otros usos son:
Veo veo una cosita que sirve para...
Mímica
Juego de memoria
Adivinar la palabra que estoy pensando
- INGLÉS: repasar lo trabajado en las anteriores sesiones.
os adjunto ficha con la que finalizaremos esta unidad
En ella tienen que pintar el "playground" y rodear los juegos que nos señalan a la derecha de la ficha.
- PROYECTO PREHISTORIA:
Continuamos con los descubrimientos e inventos.
Hoy toca el turno de la RUEDA
Observamos qué cosas de nuestro alrededor son redondas como la rueda.
Buscamos en revistas, catálogos... cosas que sean redondas; las recortaran y las pegaran en una hoja con el título "COSAS REDONDAS".
Muchos besos de vuestras seños Almudena y Patri.
Para cualquier consulta.... a.bibian@sviatorhu.es
p.marco@sviatorhu.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario