lunes, 30 de marzo de 2020

2º de INFANTIL. SEMANA del 30 de Marzo al 3 de Abril

¡Buenos días familias! Vamos a dar inicio a esta tercera semana extraña. Os dejamos a continuación lo correspondiente para estos días de forma secuenciada. Entendemos la situación de cada  familia , por lo no os agobiéis con las tareas. Vamos todos juntos a por esta semana ¡todo va a salir bien!





Miramos el tiempo que hace hoy, a lo largo de la semana lo podemos ir dibujando en el calendario o en una hoja y así el último día podemos contar cuantos días de cada hemos tenido, hacer comparaciones (qué tiempo ha habido más días, cuál menos...) 



CADA DÍA: 
 - AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las tareas del hogar.   

- CALENDARIO: poner el día, día de la semana, tiempo, mes... (hacedlo como os explicamos la semana pasada para seguir repasando las familias y pandillas)

Además podemos contar como lo hacemos en clase (podemos hacerlo con peluches o cualquier juguete que tengamos para poder realizar el conteo).
*Como alternativa se les puede proponer contar de 2 en 2 ¿Cómo lo hacemos en clase? pues contando el primero en voz bajita y el segundo en voz alta y así con todos los número (impares en voz bajita pares voz alta).

LUNES: 

 - Escuchar el cuento que os ponemos a continuación.



- Comprensión:  ¿qué animales aparecen en el cuento?
                           ¿Qué le dolía al caracol?
                           ¿Qué animal ayudó primero al caracol?
                           ¿qué hierba querían arrancar?

- Lectoescritura: copiar en mayúsculas los animales que salen en el cuento para posteriormente los niños hagan COPIA de estos seis animales y un dibujo al lado. 

- Motricidad fina: animales del cuento con plastilina
- Motricidad gruesa: nos desplazamos como los animales del cuento. 


 MARTES: 
 - Lógico-matemática: Vemos el vídeo que hay a continuación.                      



Realizamos el sol del número 6 en un papel.

- Inglés: 
Comenzamos nuevo cuento de Daisy, Robin and me. 
Para ello primero vamos a presentarles las flashcards de los animales de la selva.






MIÉRCOLES: 

 Recordar el cuento del Caracol y la planta de poleo (cuento de la editorial de SM) 
- Recordamos que animales salen en el cuento. Hoy vamos a ordenarlos para trabajar los ordinales. Para ello primero que os digan que animales aparecen en el cuento, los vamos a escribir y hacer un dibujo al lado para que lo identifiquen. De forma ordenada uno debajo del otro.
Delante de cada palabra ellos tendrán que escribir 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.

- Aprovechando que están ordenados vamos a trabajar los conceptos antes y después ¿qué animal va antes que el gato? y ¿después? 

- Seguimos trabajando la recta numérica como la semana pasada del 1 al 10 (se puede ampliar hasta el 15 esta semana si lo consideramos oportuno)
- Realizamos la ficha del caracol (click en la palabra subrayada) en la que hay que unir los números para dibujar el caparazón. Después la podemos decorar pegando papelitos. 

- Hablamos de cómo pueden desplazarse los animales y medio en el que viven. 




Para finalizar vamos a bailar un poco






JUEVES: 

 Recordamos el cuento que nos contó Almudena.
- Hoy hablamos sobre las características de los animales según su tipo de piel. 
En una hoja vamos a dibujar un animal de cada tipo. 

- Ficha de cuadrito del trazo del número 1 y 2 (la repartimos el viernes 13).
- Escribir por detrás animales que empiecen por A, G, P, L, M

- Inglés: 
 Repasamos el nuevo vocabulario de este unidad.
Cantamos y bailamos la canción de la unidad. 
Vemos hoy el cuento de la unidad. 



Terminamos hoy la sesión bailando "Walking in the jungle"


VIERNES: 

 - Lógica-matemática:
- Recordamos un día más el cuento del caracol y la planta de poleo.
- Problemas con el cuento. Podemos plantearles algún problema relacionado con el cuento usando dibujos o algunos juguetes que tengáis en casa relacionados con el cuento como por ejemplo...
* Repartirlos entre dos personas (es otra forma de descomponer el 6)
* Por el bosque van 3 animales paseando y llegan dos más ¿cuántos animales hay en el bosque ahora?
* Por el bosque van paseando 4 animales y uno se va a su casa ¿cuántos quedan paseando? 
- Colorear la ficha del caracol (click en la palabra subrayada) según la consigna. 

- Lectoescritura: Dictado de las palabras que se van a escuchar en el siguiente enlace



- Motricidad y movimiento: Bailar la canción de Cantajuegos "La forma de caminar". 

-Plástica hacer el caracol del cuento con cualquier material que tengáis en casa. 



Durante la semana de Santa Santa no os enviáremos deberes. En caso de seguir en esta situación continuaríamos de esta manera la semana del 13 de abril. 


Estamos encantadas de recibir cualquier mail vuestro con fotos de lo que vais haciendo. Muchas gracias. ¡Ya queda un día menos! Os echamos mucho de menos.

Os recordamos que en todas las hojas de los trabajos los niños tienen que escribir su nombre y serán entregadas el primer día que volvamos. 
Cualquier duda...     a.bibian@sviatorhu.es
                               p.marco@sviatorhu.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario