lunes, 30 de marzo de 2020

3º de E Infantil SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL



Buenos días familias comenzamos una semana más con nuevas propuestas.
Empezamos con ánimo e ilusión. 
Lo primero de todo un beso muy grande de las seños que se acuerdan mucho de vosotros y os quieren mucho.
Lo segundo: Las seños intentamos proponer diferentes actividades para que los niños puedan repasar, entretenerse y divertirse desde casa, somos conscientes de las dificultades que implica esta forma de trabajo y conexión, pero de momento es esta la que tenemos. 
Nos han llegado diferentes sugerencias de las familias e intentaremos atender a vuestras demandas.
Queremos decir que entendemos la situación de cada familia, hay familias que no pueden imprimir, que no tienen acceso fácil al ordenador....
No tenéis que preocuparos, lo importante es que los niños lean, y repasen lo aprendido, sabemos que en casa no disponéis de la pauta del cuadrito que utilizamos en las fichas de escritura, no pasa nada, podemos realizarlo en una hoja en blanco, o repasar los conceptos que proponemos con otras actividades que se os ocurran.
Y si alguna de las fichas no se ve bien podemos copiar en una hoja y hacer algo similar.
Copiar palabras y frases, realizar dictados, jugar al ahorcado, hacer sopas de letras, componer palabras con letras y sílabas son actividades a las que todos tenemos acceso.
En cualquier caso os volvemos a dejar nuestros correos y estaremos encantadas de resolver cualquier duda.
 Os queremos agradecer todas las muestras de cariños y los mensajes tan bonitos que nos haceis llegar, nos da mucha energía a las dos y fuerza para continuar.
Besos y más besos  de Marimar y Mamen.💖💖💖💖💖

LECTO-ESCRITURA

LUNES 30 DE MARZO

Esta semana es la última que vamos a practicar la letra G.
Atención güe, güi

Escuchamos el cuento


Cantamos y bailamos la canción



Practicamos la lectura en la cartilla, despacio y fijándonos bien en los sonidos y en los signos de puntuación, si hay alguna palabra que no entendemos preguntamos su significado y los papás nos pueden hacer alguna pregunta sobre lo que leemos para saber si realmente hacemos una lectura comprensiva.
Os dejamos unas hojas más para practicar.

MARTES 31 DE MARZO

Hoy repasaremos la lectura y además realizaremos una ficha. Primero en la parte izquierda deben rodear y pintar los dibujos que tengan "güe güi" y después en la parte derecha colocar los puntitos en las palabras que lo necesiten.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Escuchamos el cuento, cantamos y bailamos la canción, leemos un poquito.
Realizamos la ficha de escribir palabras debajo del dibujo. ( Si se prefiere podemos dibujar y escribir en una hoja en blanco)
Diferencias entre gue y güe/ gui y güi 

JUEVES 2 DE ABRIL

Repaso de lectura.
Realizamos la ficha, escrbiendo las palabras debajo de los dibujos y completando según el ejemplo.
Hacemos la copia: (letra ligada, letrilandía)
COPIA:
- Dos pingüinos pequeños.
- El paraguas está en el paragüero.

VIERNES 3 DE ABRIL

Escuchamos el cuento y la canción, y hacemos un repaso de todo lo que hemos aprendido sobre la letra G. (Sonidos ga,go,gu, sonidos ge, gi, sonidos gue, gui, sonidos güe, güi)
Hacemos el dictado.
DICTADO:
- Gonzalo tiene vergüenza.
- La cigueña vive en la torre.

En este enlace tenéis todas las fichas de lecto- estritura para la semana en pdf.
Por error he añadido una ficha ya trabajada la semana anterior (gue/ gui), esa no hace falta realizarla, o si alguno quiere, la puede usar de repaso.


MATEMÁTICAS

MARTES 31 DE MARZO

Comenzamos este martes repasando los números, contamos hasta el 50 ( del 0 al 50) y la retrocuenta (del 50 al 0).
¿Quién se anima hasta el 100?
Los papás podemos jugar a adivinar números, buscamos y señalamos un número en la casita del 100 y decimos cual es.
O podemos escribirlo en un papel y el niño/a lo tiene que adivinar.
 Repasamos los pares y los impares: Recordamos pares el 0,2,4,6,8..y todos los que terminan así como.... ( podemos jugar con ellos ¿el 27 es par o impar? y el 40? 58?...

Ficha: Completamos los nº que faltan en la ficha (1 Al 50)
Podemos escribir en una hoja todos los números pares del 0 al 50.
0-2-4-6-8-10-12.................................................50.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Repasamos y contamos los números... jugamos con la casita del 100.
Hoy os proponemos dos fichas una de orientación espacial y la otra de razonamiento matemático.
La primera debes conducir a la rana según indica la flecha, en la segunda seguir las series.

JUEVES 2 DE ABRIL

Repasamos de nuevo los números pares y los impares, esta vez podemos escribirlos y ellos han de adivinar qué número es. Ejemplo: escribe 44 ( el niño tiene que decirte 44 y es par, 15 quince impar...)
Puedes hacer en un folio una línea en el centro y escribir par e impar y el niño puede clasificar tus números o escribirlos.
En una hoja escribimos esta vez los números impares del 1 hasta el 51. (1-3-5-7-9-11-13..... 51)
Ficha: Suma con la rueda.

VIERNES 3 DE ABRIL

Hoy te proponemos que sigas jugando con los números pares e impares, puedes hacer la lista de números que quieras.....  Pares o impares.
Ficha: Completa las casitas de tal manera que la suma siempre sea 7 en la casa del 7, 8 en la casa del 8 etc..
¡ Cuidado qué están desordenadas!


INGLÉS

LUNES 30 DE MARZO
Recordamos el cuento I want to be a sailor. 


La canción 


El Vocabulario de la unidad: 

fish, crab, seahorse, turtle, octopus, shark

Realizamos la ficha: Los niños y niñas deben pintar, recortar y pegar los animales en un folio dibujando y decorando el fondo marino.




MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Recordamos el cuento y la canción.
Los días de la semana en inglés, el tiempo que hace, el vocabulario de la unidad.
Ficha: Tienen que encontrar, rodear y pintar las imágenes de la derecha en el dibujo de la playa.





PROYECTO

MARTES 31 DE MARZO

Recordamos lo que aprendimos en el cole.  Los animales y su clasificación según su alimentación.
Recordamos que los animales somos seres vivos, que los seres vivos cumplen tres funciones muy importantes.
1- Se alimentan ( Nutrición)
2.- Se relacionan (Relación)
3.- Se reproducen (Reproducción)

Vemos el vídeo y recordamos.
Ficha: Clasificar los animales según alimentación, coloreamos de rojo los carnívoros, de verde los herbívoros y de azul los omnívoros.







JUEVES 2 DE ABRIL
Hoy recordamos la clasificación de los animales según su nacimiento ( Función de reproducción)
Vivíparos u Ovíparos.
Primero vemos este vídeo y recordamos.
Ficha:Ficha de conceptos.
Ficha: Escribir el nombre del animal en la columna que corresponda.




Recuerda lo importante es realizar las actividades despacio, bien, disfrutando de lo que haces, cuidando del resultado, esforzándote cada día un poco más.
Decora y pinta todo lo que quieras y no olvides poner tu nombre , la fecha y el tiempo en las fichas.

Las seños Marimar y Mamen Te quieren Mucho no lo olvides.





No hay comentarios:

Publicar un comentario