miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEGOS

Seguro que estos días estáis sobrepasados por tanta información que nos llega por medio de televisión, teléfono, internet,... y las miles de ideas que os damos todos para que nuestros peques estén entretenidos.
Pues bien, hoy vamos a hablar de algo muy sencillo, LOS JUEGOS. 
Lo primero de todo y mas importante igual que a los mayores nos gusta que nos respeten nuestros ratos de desconexión, nuestros peques también necesitan sus ratos de jugar con sus juguetes a lo que les apetezca y sin nadie que les diga como o a qué jugar. 
Además de dejar que ellos solos se expresen, damos pie a una creatividad que ninguna página de internet podría darnos.
Dicho esto, hoy os vamos a sugerir juegos tradicionales y de toda la vida que son muy divertidos para hacer en familia y a nuestros chicos seguro que les gustan.

EL BINGO

Puede ser el  bingo tradicional, de muñecos, de imágenes, de números, como más os guste; pero es uno de los mejores juegos para trabajar la atención y la numeración y como no, de pasar un rato muy divertido todos juntos.




LAS CARTAS

Ahora es el momento de recordar todos aquellos juegos que nos enseñaron nuestro abuelos, tíos, padres, seguramente algún verano, y practicarlo con nuestros niños. 
Al igual que el bingo las cartas es un gran juego para trabajar la numeración y la atención; tenéis montones de variantes de juegos:  el solitario, la escalera, el unillo, formar 10 entre dos cartas, burro, el siete y medio o  la escoba. 



EL PARCHIS Y LA OCA

Otra fantástica opción de juego en familia, entretenido y que gusta a todos por igual.







JUEGOS DE MESA 

Como el monopoli, el lince, pictionari, headbrance,... o cualquiera similar que nos hagan pasar un rato divertido. Algunos no hace falta que los tengamos en casa podemos fabricarlos con papel, lápiz y mucha imaginación.


PAPIROFLEXIA

Con material que todos tenemos podemos pasar un rato entretenido haciendo con nuestros hijos figuras de papel. Aquí os dejamos una idea, pero hay miles en internet.





JUEGOS DE MOVIMIENTO

El twister es un gran juego para moverse y si no se tiene, es fácil crearlo en casa poniendo en el suelo tarjetas de colores diversos. 
Aunque a muchos papas y mamas no nos guste su utilidad en casa, es cierto que estos días es bueno ceder un poquito y dejar a nuestro peques que jueguen un poco con una pelota blandita, algún aro o incluso con una pequeña comba si tenemos espacio para que salten.

Y bailar, bailar mucho con la música bien fuerte, hacer concursos de canciones, de bailes,... de todo aquello que implique movimiento y nos haga soltar energía positiva acompañados de nuestros peques.



¡¡¡¡Esperamos que os hay gustado, un  beso gigante!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario