jueves, 21 de mayo de 2020

¡ MIRA COMO CRECE MI LENTEJA!

                                                   LAS PLANTAS

Hola chicos, hoy os vamos a contar un poquito sobre las plantas y sus cuidados.

 Las personas utilizamos y necesitamos las plantas todos los días . Las usamos como alimento (todas las verduras, frutas, cereales,...), como fibras para fabricar tejidos con los que elaboramos nuestras ropas: algodón, lino, cáñamo,...; utilizamos la madera en la construcción de casas o barcos, o en la elaboración de muebles, y además nos ayudan a mantener limpio el aire que respiramos. Por eso es muy importante CUIDARLAS Y RESPETARLAS.
Las plantas son seres vivos aunque no las vemos moverse. Nacen de una semillita, crecen, se alimentan, respiran como nosotros.

Vamos a aprende a cuidar una planta haciendo nuestro "jardín de lentejas".




                                                  "MIS LENTEJAS"

Es una actividad divertida y fácil, consiste en plantar una semilla de legumbres en un círculo de cartón donde pondremos un poquito  de algodón. Con esta actividad los niños entenderán el proceso y las partes que tiene una planta y además será una actividad motivadora ya que se sentirán responsables del cuidado y el crecimiento de su propia planta.


El cuento para niños titulado "El Viejo árbol" cuenta la bonita historia de un árbol y sus amigos los pájaros que en él se posan a diario, os lo ponemos para que podáis escucharlo.




   

 Con esta canción podréis bailar  juntos con toda la familia y pasar un ratito divertido. Se la podéis cantar a vuestro jardín de lentejas, a las plantas les gusta mucho la música.¡ No os olvidéis de cuidarlas.!

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario