lunes, 18 de mayo de 2020

1º DE INFANTIL: Semana del 18 al 22 de Mayo

Buenos días a todos, sin darnos cuenta estamos ya a mitad del mes de Mayo, vamos con una semana mas, donde no debemos perder la energía. ¡Ánimo!
Empezamos como siempre dándonos los buenos días con Mouse, y ya sabéis seguimos celebrando el Mes de la Viren y tenéis su oración aquí.


Vamos con el tiempo, con la primavera que avanza y cada vez luce todo más bonito, esta semana cambiamos de canción y así damos un poco de alegría.


LECTO- ESCRITURA
Nuestro querido Pollito Pipo avanza cada semana, y vamos con otros dos sonido nuevos la M y la N, estos sonidos son muy importantes así que prestaremos especial atención en ver como suenan y su diferencia en la pronunciación.
Vamos con el cuento  y el trabajo de las letras de esta semana.





Ahora que ya hemos visto el cuento vamos con las palabras de esta semana AVIÓN- NUBE- SOL, en el vídeo de abajo os dejamos la explicación tanto de los sonidos nuevos del cuento, como la formación de las palabras.



Esta semana además vamos a empezar a repasar los trazos de las mayúsculas que vamos conociendo, empezaremos con la A y la E. La podéis descargar aquí abajo.




LÓGICO-MATEMÁTICA
Aunque en todos los juegos hemos trabajado con los números hasta el 5 o hasta el 10, nos faltaba la presentación oficial de el número 4 y el 5, como sabemos que os gusta mucho vamos con Charlie y los números a ver con éstos dos.

  
Es muy importante que sigáis trabajando con vuestros hijos la posición de los deditos según el número como os indicamos en otros vídeos, es la mejor manera de asociar número y cantidad cuando utilizan los deditos.
Para practicar un poco de una forma variada, hemos hecho este juego interactivo para que practiquéis con los niños en el ordenador, y así no estar siempre imprimiendo :). Esperamos os guste.



Seguimos con las figuras geométricas CUADRADO- CIRCULO- TRIÁNGULO, una buena forma de interiorizar los conceptos es jugar a buscar en los objetos diarios las formas que ya conocemos, así que podemos practicar con ellos a adivinar que forma tienen las cosas que vemos por casa.
Aquí os dejamos un vídeo- resumen de como jugar un poco con las mates esta semana.



LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Esta semana nos vamos alto, alto hacia el cielo porque nos toca conocer los medios de transporte del AIRE. Antes de ver el vídeo podemos hablar con ellos sobre estos medios y si han montado en alguno de ellos.



Si la semana pasada hicimos un barquito de papel , esta semana realizaremos otro medio de transporte muy chuli que va por el aire y con el que podemos jugar mucho. 
¡Atentos al vídeo!



INGLES
Empezamos nueva unidad, I WANT TO BE A BAKER, vamos a ver la new story y la canción; también os dejamos el nuevo vocabulario para practicar un poco.

  



     





PSICOMOTRICIDAD
Hace unas semanas os propusimos esta actividad de movimiento en inglés, así que os la dejamos de nuevo para practicar un poco, ya que como sabéis el movimiento es muy bueno para los pequeños.




Para terminar aquí os dejamos la tarea de la semana que nos tendréis que enviar a los correos.



Muchas gracias por todo
Un abrazo
Leti y Blanca

b.lacasta@sviatorhu.es
l.gimenez@sviatorhu.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario