lunes, 11 de mayo de 2020

1º DE INFANTIL: Semana del 11 al 15 de Mayo

Buenos días a todos empezamos nueva semana, y parece que nos vamos acercando poquito a poco al exterior, así que vamos a disfrutarlo.
Empezamos como siempre saludando a nuestro amigo Mouse, y para rezarle a la Virgen María podéis ver su oración aquí.


Después de ver que día de la semana, que número es, y el mes en el que estamos, vamos a ver que tiempo hace con esta canción.



Como siempre os decimos, una de las tareas más importante en esta edad es potenciar la autonomía, ya os dejamos aquí un cuadro para trabajar los hábitos que esperamos os sea útil. Ya sabéis que tenemos que ir olvidando chupetes, pañales,... porque cada día somos un poquito mas mayores.

LECTO-ESCRITURA
Esta semana seguimos con el cuento de EL POLLITO PIPO, dos nuevos sonidos, CA-CO-CU y el sonido QU, son bastante complicados de entender para ellos, así que los veremos pero sin hacer mucha incidencia, ya que el curso que viene lo trabajaremos más.






Seguimos jugando con las letras móviles y para esta semana construiremos la palabra BARCO, y podéis construir muchas más que se os ocurran a vosotros, puesto que es un ejercicio muy bueno como paso inicial de la lecto-escritura.


LÓGICO-MATEMÁTICA
Esta semana cambiamos de juego, vamos con los puzzles de números, con las plantillas que aquí abajo os dejamos, solo tenéis que recortarlas y jugar con ellos a montar el puzzle.




Podéis seguir practicando con las cartas con los juegos que os explicamos la semana pasada igualmente.
Seguimos avanzando con las figuras geométricas, y ahora es el turno del TRIÁNGULO, vamos a ver las características de esta figura y compararemos con el Círculo y el Cuadrado que ya conocemos.

   




LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Como ya hemos visto los medios de transporte de tierra, ahora nos toca conocer los MEDIOS DE TRANSPORTE DE AGUA, para ello vamos a ver primero este pequeño vídeo, donde nos explica cuáles son los tipos de medios de transporte que encontramos en el agua.


Podemos hablar con ellos sobre los medios que conocen, los que no, en cuáles han montado y en cuáles les gustaría montar y por qué.
Recordaremos también los de tierra y veremos las comparaciones entre unos y otros.
Como actividad plástica para esta semana os proponemos una muy sencilla pero muy divertida, y con la que luego podemos jugar. ¡Atentos al vídeo!






LAS EMOCIONES: EL MIEDO
Seguimos trabajando los miedos, hace unos días vimos un cuento que nos hablaba sobre el miedo por la noche, pues hoy vamos a escuchar otro cuento pero desde otro punto de vista.






Una vez escuchado el cuento, hablaremos sobre él.
-¿Cómo se llamaba el fantasma protagonista del cuento?
-¿Qué le pasaba en el cole?
-¿Fran era igual que sus compañeros? ¿estaba contento?
-¿Donde se fue cuando lo expulsó el director?
-¿Qué animal era su nuevo amigo?
-¿A ti te dan miedo los fantasmas? ¿por qué?

Cuando hayamos hablado sobre él haremos un dibujo de EL FANTASMA FRAN.

INGLES

 








Esta semana terminamos la unidad de los TOYS  de nuestro amigo Mouse, vamos a realizar la tarea que aquí abajo os dejamos.





Aquí os dejamos la tarea de la semana, que nos tendréis que mandar al correo, para que las revisemos.




Recordar que seguimos con el reto, debéis mandarnos los vídeos a nuestro correo, para que podamos hacer un vídeo recopilatorio de todos los peques.

b.lacasta@sviatorhu,es
l.gimenez@sviatorhu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario