lunes, 11 de mayo de 2020

2º INFANTIL: Semana 11 al 15 de mayo

¡Buenos días familias! Continuamos con una semana más de esta manera. 

Al final de la entrada os ponemos lo que nos tendréis que mandar a nuestros mails durante esta semana. 


CADA DÍA: 
 - AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las tareas del hogar; además podemos ir enseñando (si todavía no lo hemos hecho) a limpiarse después de ir al baño. 




- ASAMBLEA
CALENDARIO: 


Miramos el tiempo que hace hoy, a lo largo de la semana lo podemos ir dibujando en el calendario o en una hoja y así el último día podemos contar cuantos días de cada hemos tenido, hacer comparaciones (qué tiempo ha habido más días, cuál menos...) poner el día, día de la semana, tiempo, mes... (hacedlo como os explicamos  para seguir repasando las familias y pandillas)




Además podemos contar como lo hacemos en clase (podemos hacerlo con peluches o cualquier juguete que tengamos para poder realizar el conteo).
*Como alternativa se les puede proponer contar de 2 en 2 ¿Cómo lo hacemos en clase? pues contando el primero en voz bajita y el segundo en voz alta y así con todos los número (impares en voz bajita pares voz alta).


LUNES: 



*Lectoescritura:

- Esta semana vamos a continuar con el trazo de la princesa I y el trazo del número 4.  Primero veremos el cuento y bailaremos la canción de la princesa i. 






Las fichas de trazo las podéis descargar en este enlace. Habrá que imprimir cada una 5 veces para cada día de la semana. 

- Os dejamos también este link para trabajar la conciencia fonológica; han de marcar la letra por la que empieza la imagen. 
https://boom.cards/fastplay/3nxq 
Estará habilitado hasta el día 23 de mayo



*Proyecto: 
- Al igual que el mes pasado vamos a hacer en un folio nuestro autorretrato, lo haremos colocando el folio en horizontal. El título del dibujo será "así soy yo" en clase de Patri y "Soy yo"  en clase de Almudena. Este dibujo LO RECOGEREMOS a la vuelta para añadirlo a nuestra carpeta de autorretratos que hacemos cada mes. Por favor ponernos en la hoja también la fecha para poder nosotras guardarlo de forma cronológica junto con los demás autorretratos del curso. 

*Inglés:
- Hoy vamos a ver nuevo vocabulario. "Daisy wants to be an astronaut"



- Os compartimos las nuevas flashcards para poder jugar con las tarjetas. 

- Ahora estamos listos para escuchar y bailar la nueva canción. 



MARTES: 

*Lectoescritura: 
- Ficha trazo princesa i y número 4. 


*Lógico-matemática:
- Vemos el siguiente video en el que Patri nos va a recordar las decenas y vamos a jugar con ellas. 


- Jugar con nuestra caja de decenas. Podemos emplear pajitas, palillos, bastoncillos o meter garbanzos, tapes... en bolsitas formando siempre decenas. 

- Repasamos conteo de la recta numérica y realizamos retrocuenta. 

*Psicomotricidad: 
- Para acabar hoy vamos a relajarnos con un poquito de yoga. 





MIÉRCOLES: 

*Lectoescritura: 
Ficha trazo princesa i y número 4. 
- Juego de las palabras encadenadas. Vemos el video para ver cómo hemos de jugar. 

- Hacemos la ficha de unir cada objeto con la letra que le corresponda según inicial. 



-Vamos a leer un poquito como mayores con la familia real que ya conocemos. Os recordamos que no hay que adelantar más letras, debemos ir conociendo las letras de letrilandia todos juntos.

- Estas fichas y la de plástica se encuentran en este enlace
*Plástica: 
- Como Daisy quiere ser astronauta os dejamos esta lámina para que la decoréis y después recortéis para decorar vuestro cuarto. 
Para decorarlo podemos usar un bastoncillo de algún y temperas y pintarlos haciendo puntitos con el bastoncillo. 





JUEVES: 

*Lectoescritura: 
Ficha trazo princesa i y número 4. 

*Lógica-matemática:
- Recordamos el vídeo de las decenas y jugamos con la caja de las decenas. 
- Hacemos la ficha de unir el número con los palillos. (pueden ayudarse de su caja de las decenas para poder manipular los palillos y comprobar el número que se nos está pidiendo en la ficha). 


*Inglés: 
- Recordamos el vocabulario del lunes y la nueva canción. 
- Vemos el cuento de la unidad. 






VIERNES: 

*Lectoescritura: 

Ficha trazo princesa i y número 4. 
- Realizamos la ficha en la que hay que escribir la palabra que nos indica la imagen. Los niños tienen que escribir las palabras que van sonando es su cabeza, han de hacerla solos, hoy NO es un dictado. Lo que salga de su cabeza bien hecho estará :) en la escritura hay diferentes etapas y hay que dejarles experimentar con la escritura, con las letras... 

*Proyecto:
- Retomamos los animales; los habíamos clasificado por domésticos o salvajes; conocimos los diferentes animales que podemos encontrar según su hábitat... Hoy vamos a conocer qué son animales vivíparos y ovíparos. Vamos a ver estos vídeos y después hablar sobre lo visto.  








Esta semana nos tendréis que mandar a nuestro correo:

- Fichas de trazo número 4 y princesa i.
- Ficha asociación número-palillos.
- Ficha de escritura ¿Qué es? 

Añadirnos también si han tenido alguna dificultad a la hora de hacer el trabajo, qué es lo que han realizado con más facilidad... Ahora vosotros sois nuestros ojos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario