lunes, 25 de mayo de 2020

3º DE E.INFANTIL SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Os saludamos en la última semana del mes Mayo.
¿Cómo nos hemos despertado hoy?
¿Tenemos ganas de aprender cosas nuevas?
¡Vamos sacúdete la pereza!
¡EMPEZAMOS!

Hace muy poco tiempo entramos al cole y estabas en 1º de infantil, ahora somos los mayores y estamos a punto de terminar este ciclo.
Mirar como hemos cambiado.


LECTO-ESCRITURA

LUNES 25 DE MAYO:

Esta semana vamos a seguir leyendo algunos fonemas, que cuando van juntos cuesta pronunciarlos un poco más.
Atención pl,pr,fr,fl,tr.
La lectura se aprende practicando, nos damos cuenta que cada día leéis un poco mejor.
¿Seguir así! 
descarga aquí la lectura de la semana

MARTES 26 de MAYO:

Esta semana como las anteriores debes elegir un cuento que te guste y leer cada día un poquito. Cuando lo termines realizas las fichas de lectura.
Es importante que te esfuerces en escribir bien y hacer un dibujo bonito. 
Las actividades no solo hay que hacerlas, debemos cuidar todas nuestras cosas y poner cariño y esfuerzo en lo que estamos haciendo.
¡Es una satisfacción observar vuestros avances! ¡Muy Bien!
descarga la ficha de lectura FICHA QUE DEBES ENVIAR A LAS SEÑOS

MIÉRCOLES 27 DE MAYO:

Os proponemos un dictado:
Lo puedes realizar en una hoja de cuadrito, o puedes comprar un cuaderno de hoja cuadriculada de 5mm(ahora con las papelerías abiertas es más fácil)
-Mi primo tiene mucha prisa, quiere inflar los globos. ENVIA EL DICTADO A LAS SEÑOS.
-Practicar la lectura y la escritura es importante.

JUEVES 28 y VIERNES 29 DE MAYO:

Continua leyendo tu cuento. 
sugerencia *si quieres puedes escribir listas de palabras, hacer alguna copia...
(el ritmo de cada niño es distinto, no hay que agobiarse, el equilibrio consiste en esforzarse, adquirir nuevas destrezas y potenciar habilidades y ofrecer al niño descansos y más o menos trabajo en función de como lo veáis)
¡Animo familias vosotros también lo hacéis fenomenal!

MATEMÁTICAS

¿Preparados para jugar con las mates?
Esta semana traemos actividades muy interesantes que estamos seguras que te van a gustar.

Martes 26 de Mayo: 
Empezamos la semana recordando la derecha y la izquierda, no te preocupes, si te equivocas en alguna ocasión.
Hoy vamos a fijamos en estos perritos. ¿Hacia dónde miran?

Miércoles 27 de Mayo:
¿Jugamos con los números? ¿Practicas con las cruces?
Hoy un puzzle nuevo, un crucinúmeros...
¿Lo intentamos?
* En este vídeo hay un error en el crucigrama de números, Te has dado cuenta?, en la casilla que pone 38 deberá ir el 28.
¡Atención!
Aquí está la corrección

Jueves 28 y Viernes 29 de Mayo:
Esta semana vamos a iniciarnos en la resolución de pequeños problemas.
Paso a paso.. verás que fácil y divertido.
Antes de comenzar mira estos videos que te ayudarán.




Descargar aquí las fichas de matemáticas FICHAS QUE DEBES ENVIAR A LAS SEÑOS

INGLÉS
LUNES 25:
Comenzamos la semana con ganas y para empezar la sesión de Ingles de hoy vamos a saludar con Hello song!

What's the weather like today? What's day of the week? What's month? What´s season?
Today is May twenty five. Its Spring.
Continuamos con la unidad "I want to be a gardener" así que vamos a repetirlo.
Recordamos el vocabulario de las cosas de los jardines con las flash cards
POND
 GRASS
 PATH
 LEAVES
 FLOWERS
 BENCH
Y recordamos la canción: "Garden song"

Hoy vamos a conocer el cuento donde nuestros amigos Daisy and Robin se disfrazan de jardineros. ¿Qué les ocurrirá?. Vamos a verlo. Let´s see it!!

Podéis verlo tantas veces como queréis y fijaros que en el video se repite mucho IN y ON para decir dónde están los animales.
Ahora vamos a practicar  IN y ON con este vídeo.
Y ahora vamos a hacer una ficha que es sobre el cuento. Si lo necesitas, puedes volver a verlo para hacerla bien.
-Circle to Daisy or Robin for each picture.
-Where´s Mouse. Find and point.
Tienes que rodear a Daisy o a Robin según aparezcan en cada imagen del cuento. Luego busca a Mouse. ¿Dónde está?
Para terminar cantamos Bye, Bye song.


MIÉRCOLES 27:
Hoy tenemos la segunda sesión de la semana de Inglés.
Vamos a saludarnos:


What's the weather like?
Do you like the gardens? Would you like to be a gardener?.
¿Te gustan los jardines? ¿Te gustaría ser jardinero?
Vamos a seguir conociendo mas cosas en Ingles sobre los jardines.
Recordamos el cuento y los animales que salen.


¿Has visto los animales? Vamos a nombrarlos en Inglés: SNAKE, BIRD AND RABBIT.
ESCUCHAR AQUI, PULSA EN LA VENTANITA DE ARRIBA

Hoy vamos a hacer una actividad muy chula, es un móvil de los animales y las cosas del jardín.
-Colour and cut. Attach to the mobile.
-Pinta y recorta por las rayitas. Luego puedes unirlos con un hilo formando un móvil.

Y para terminar vamos a cantar y bailar la canción: THE Goodbye SONG!!



LA ALEGRÍA


¿Qué es la alegría?        
La alegría es el motor que mueve la vida. Una emoción fresca, luminosa y cálida, que nos hace ver el lado bueno de las cosas y que nos empuja a sacar lo mejor de nosotros mismos.
Durante la primera infancia, los niños y niñas nos darán muestras claras de su alegría y su júbilo.
Tratar de que no pierdan esta cualidad, unida a una visión optimista de la vida, proporcionará a los niños  y niñas una base sólida que les será de gran ayuda para alcanzar sus objetivos y su éxito personal.

¿Cómo hacerlo? Veamos algunos consejos para educar niños y niñas alegres y resilentes.
Consejos para educar niños alegres y resilentes


1.- Establece una buena base de comunicación:
Disfrutar con ellos de actividades como el juego, ir al parque o leer un cuento, fomentando momentos para el diálogo y la comunicación, les creará una sensación de satisfacción y seguridad que se prolongará en el tiempo y asentará las bases de una personalidad alegre y optimista.
2.- Presta atención a los valores y a las habilidades sociales:
Nuestra relación con los demás es un pilar fundamental para nuestra alegría.
Desarrollar virtudes como la gratitud, la amabilidad, el respeto o la empatía les hará sentirse más alegres y felices, además de facilitarles el camino de la aceptación social.


3.- Fomenta su autonomía:
Estimular su independencia potenciará su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo.
Intenta que aprenda a tomar decisiones y fomenta la adquisición de responsabilidades acordes a su edad. Le estarás facilitando el camino a su edad adulta y fortaleciendo su resilencia.


Estos días tenemos muchos motivos por los que estar alegres, tenemos una familia que nos quiere y que nos cuida, un hogar donde protegernos del frío o del calor, unos medios tecnológicos que favorecen nuestro aprendizaje, unos amigos que nos llaman, nos escriben y nos echan de menos.
Unas seños que nos quieren mucho y desean que nos veamos muy pronto y nos podamos abrazar.... y muchas muchas cosas más...
 Las seños Marimar y Mamen queremos compartir un momento de alegría y agradecimiento que tenemos cada día.
Nuestro paseo diario, algunas veces es por la mañana y comenzamos el día con luz y energía, paseando por los caminos que rodean Huesca y disfrutando de la primavera. 
¡Los campos están preciosos y llenos de flores! otras veces al caer la tarde, despedir el día y ver como se esconde el sol es un buen momento para sentirse alegre y agradecer.
Nos sentimos tan alegres que os dejamos este regalo en forma de poesía: PRIMAVERA (Lope de Vega) y canción Érase una vez (J.Agustín Goytisolo)





Os enseñamos nuestros paseos. ¿Nos queréis enseñar los vuestros?
Enviarnos fotos de lo que hacéis cuando vais a la calle o al campo.
Atardecer en la ermita de Santa Lucía

Por la mañana, regresando de Huerrios 
¡Qué sol!

Junto a una bonita Palmera rodeada de Geranios


Al anochecer, una puesta de sol preciosa



PSICOMOTRICIDAD
VIERNES 29:
Hoy toca nuestra sesión de psicomotricidad. ¡Qué importante es movernos y practicar algún deporte!. Nos ayuda a estar sanos.
Ahora que podemos salir a la calle y está haciendo buen tiempo podemos ir en bici, con los patines, el patinete y hasta echar alguna carrera con nuestros papás y hermanos.
En casa también podemos realizar actividades para movernos. Vamos a comenzar con este calentamiento para mover todo nuestro cuerpo. ¿Estáis preparados?.
                          
¿Recuerdas qué mano es la derecha y cuál es la izquierda? No olvides el truco de la L para reconocer la izquierda. 
Vamos a practicar con esta "marchosa canción".

Ahora os proponemos realizar un circuito, lo podéis hacer en casa o en la calle cuando salgáis con los papás. Os lo vamos a explicar en este vídeo:

Te dejamos el circuito por si lo quieres hacer, pero también puedes diseñarlo tu.

Para terminar la sesión vamos a realizar una de las relajaciones que tanto nos gustan hacer con vosotros las seños. Esta relajación es para estirar las partes de nuestro cuerpo que a veces las tenemos contraídas por estar nervioso o por estar haciendo una actividad durante mucho tiempo sin cambiar de posición y notamos nuestro cuerpo rígido. Esperamos que te sientas muy bien después de realizarla.


Siempre nos gusta despedirnos con todo nuestro cariño y con una preciosa canción: "Somos amigos" para desearos a todos una buena semana.
¡Os queremos mucho!








No hay comentarios:

Publicar un comentario