domingo, 12 de abril de 2015

UNA DOCTORA Y UNA ENFERMERA EN 1º DE E. INFANTIL

El pasado miércoles, nuestra clase se convirtió en un hospital.
Vinieron a explicarnos su trabajo Anika, mama de Carlota y Carmen, mamá de Sión de 1ºB.

Anika es doctora y Carmen es enfermera y trabajan en equipo, como las seños. Se pusieron unas batas blancas que llevan en su trabajo.

Nos contaron lo importante que es ir al médico cuando estamos enfermos y que tenemos que tomarnos las medicinas que nos recetan para curarnos.
Que el médico de los niños se llama pediatra y que también tenemos que ir para hacernos las revisiones cuando cumplimos años, pesarnos, medirnos y ponernos vacunas. Que hay que ser valiente y no llorar.
Repasamos las partes del cuerpo en un libro muy bonito y nos enseñaron los utensilios que utilizan en su trabajo: depresores, fonendoscopio, otoscopio, linterna, tiritas, puntos de aproximación, vendas....





















Y después vimos la ropa que llevan los médicos cuando operan en el quirófano, que lo llaman pijama, pero no es para dormir.
Jugamos a ser médicos, disfrazándonos con la ropa que usan y también jugamos a que nos curaran distintas partes del cuerpo: la garganta, los oidos, nos pusieron vendas, puntos de aproximación....
¡Hasta pudimos oir nuestro corazón!






















Cuando salimos del cole, hasta algunos abuelitos se dieron un susto al vernos vendados.
¡Nos divertimos un montón!. Muchas gracias a Anika y a Carmen por enseñarnos tan bien vuestros trabajos y tener tanta paciencia con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario