lunes, 27 de abril de 2015

LEYENDAS Y CUENTOS ARAGONESES EN 1º DE E.INFANTIL

Para celebrar las Jornadas Aragonesas y conocer las tradiciones de nuestra tierra, en 1º de E. Infantil hemos invitado a nuestros abuelos a venir a clase y contarnos una leyenda o un cuento típico aragonés.
Y así durante cuatro mañanas algunos abuelitos de nuestros alumnos, nos han contado unas preciosas historias que todos hemos escuchado muy atentos.
¡Qué bien lo habéis hecho todos!. Y... ¡Cuántas ganas le habéis puesto!. Ha sido entrañable, escuchar vuestras historias.

El primer día, vino la abuelita de Adrián de 1º A y nos contó la Leyenda del "BANDIDO CUCARACHA", que fue el Robin Hood de los Monegros pues robaba a los ricos para dárselo a los pobres.







Al día siguiente vino el abuelito de Camila de 1ºB y nos contó la Leyenda del "ABETO DEL PIRINEO",  árbol que no pierde las hojas en recompensa por dejar a un pajarito que hiciera su nido en él.










También vino a contarnos "La leyenda de San Jorge y el dragón" la abuela de Martina de 1ºB. Utilizó un cuento muy bonito en el que pudimos ver muy bien los personajes. ¡Qué feroz era el dragón!









Y el mismo día el abuelito de Inés de 1ºA también nos contó "La leyenda de San Jorge y el dragón". Con él conocimos muchos datos históricos de nuestra ciudad y de San Jorge. ¡Qué interesante!.

















                               

 Y el último día vinieron a contar la leyenda dos abuelitos más.

La abuela de Pablo de 1ºB que nos contó "La Leyenda de la cabra Montesina". ¡Qué sorpresa nos llevamos cuando apareció en clase la mismísima cabra!. Era Julia, la hermana de Pablo, que se disfrazó y representó el papel a las mil maravillas. Muchas gracias por tu colaboración Julia.



















Y la última leyenda de estas Jornadas nos la contó el abuelito de Acher de 1ºA. Todos escuchamos muy atentos "La leyenda de la princesa Pyrene", de quien viene el nombre de nuestras preciosas montañas: los "Pirineos".

















Nos ha encantado contar con vuestra colaboración y qué pasarais un rato con nosotros, pudiendo trasmitirnos ese saber tan importante que tenéis: "Vuestra forma de contar una historia".
MUCHAS GRACIAS ABUELITOS Y ABUELITAS. Os abrimos nuestras clases siempre que queráis.
                                                             ¡¡¡MUCHOS BESOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario