lunes, 20 de abril de 2015

EXCURSIÓN A LA GUARDIA CIVIL

Los niños y niñas de 4 años, hemos visitado este lunes la Guardia Civil.
Todos muy contentos por la mañana cogimos el autobús para pasar ahí la mañana.



Una vez en el cuartel nos explicaron varias especialidades que tiene la guardia civil.
Al principio estuvimos todos juntos en una sala y ahí nos contaron la labor que hace el SEPRONA, Servicio de Proteccion de la Naturaleza, que es cuidar del medioambiente, cuidar de los bosques, de los animales...
Vimos un vídeo sobre como hacen su trabajo, estuvimos super atentos, ¡nos nos perdimos detalle de como cogían a un cazador furtivo! 






Posteriormente vimos algunos animales disecados que habían incautado.

























Después nos dividimos en dos grupos, unos fueron primero a ver los coches y motos y otros fueron a conocer la labor de la Guardia Civil como buzos.
Nos enseñaron todo el equipo necesario para poder bucear; el traje, gorro, guantes de neopreno, las aletas, las gafas y la bombona de oxígeno.
Tienen que ir muy protegidos porque tienen que bucear durante mucho rato bajo el agua buscando gente que ha desaparecido.









Las motos y los coches también nos gustaron mucho, pudimos montarnos, tocar la sirena... Con un botón en el coche salía un letrero luminoso y alguno nos creímos que era un taxi, ¡pero no! con ese letrero pueden indicar a los coches que tengan cuidado, hay ciclistas. 
Nos recordaron además la importancia de llevar casco cuando vamos en bici o llevar cinturón cuando vamos en coche.




Por último pudimos ver la labor de los perros e incluso nos hicieron una demostración, le escondieron un paquete, le dieron a oler algo relacionado con lo que tenía que buscar y al poco rato lo encontró.







¡Pasamos una mañana estupenda!




No hay comentarios:

Publicar un comentario