miércoles, 10 de junio de 2020

SOL SANO



¡Buenos días familias!
En estos días calurosos y con temperaturas altas nos parece importante recordar unos consejos básicos para cuidarnos del calor y proteger nuestra piel.
Pronto llegará el verano y nos tenemos que divertir....
Para los niños esta canción:






Estos diez consejos te ayudarán a saber cómo proteger del sol a los más pequeños:
1. Hasta el primer año de edad se recomienda no exponer a los bebés directamente a la radiación solar.
2. Hasta los 3 años evita la exposición al sol en las horas centrales del día, entre las 12 de la mañana y las cuatro de la tarde.
3. Aunque tengan más de tres años, es recomendable evitar las horas centrales del día pues el sol es mucho más dañino.

4. Mantén a los más pequeños hidratados en todo momento. Aparte de beber abundante agua también es recomendable el consumo de fruta por su alto contenido en agua y su poder refrescante.
5. Utiliza los accesorios y complementos adecuados para proteger a los bebés de la radiación solar: gafas de sol, gorritas… Es muy importante que las gafas de sol estén homologadas debidamente para la protección solar.
6. Llevar a la playa, monte o piscina camiseta y pantalones para evitar quemaduras
7. Todas las cremas solares no son iguales. A partir de los seis meses, ya podemos aplicar a los bebés fotoprotectores, pero es importante buscar uno especialmente formulado para niños. Estas son algunas de las principales recomendaciones:
  • SPF superior a 50.
  • Protección contra las radiacciones UVA, UVB y IRA.
  • A ser posibles, que contengan filtros físicos en vez de químicos.
  • Resistentes al agua.
En cuanto al modo de empleo, es necesario aplicar protección solar cada dos horas y después de cada baño, aunque el fotoprotector sea resistente al agua.
8. Utiliza sombrillas o busca zonas arboladas con sombra para proteger a los bebés del sol.
9. Es importante protegerse del sol durante todo el año, no sólo en verano. Por ello, aplica protección en la piel de los más pequeños durante todo el año. Aunque los niños son los más sensibles al sol, pasan mucho tiempo jugando en la calle y es importante que estén bien protegidos para evitar daños.
10. Enseña a tus hijos a protegerse del sol y actúa de una forma responsable. Es importante que vean que tu también proteges tu piel ante los daños solares.
El gobierno de Aragón tiene un programa especial que podéis consular en su página web.
SOLSANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario