lunes, 1 de junio de 2020

1º DE INFANTIL: Semana del 1 al 5 de Junio

Buenos días y feliz semana, empezamos mes nuevo, donde nos acercamos al final de curso, un final que nunca nos hubiera gustado terminarlo así, pero es la realidad que nos toca vivir así que por nuestros peques no perdamos la alegría y adelante con todo.
Vamos como siempre y para no perder las buenas costumbres, a saludar a Mouse y si queréis seguir la oración del día podéis hacerlo aquí.



Al empezar mes nuevo, miraremos el calendario, marcaremos los días que nos quedan de "cole", señalaremos los importantes y nos pondremos nuevos objetivos a cumplir: Dejar el bibi, quitar el pañal, recoger mis juguetes, ponerme el pijama solito,... cada uno lo que crea que necesita conseguir para ser un "chico mayor".

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Una vez que ya hemos visto que día es y en qué mes estamos vamos a ver the weather, así que a escuchar la canción.


LECTO-ESCRITURA
Nos vamos acercando al final del cuento del Pollito Pipo, hemos agrupado mas sonidos porque son más difíciles de comprender y no queremos que hagáis tanto hincapié en ellos, el próximo curso lo trabajaremos nosotras. Esta semana tenemos los sonidos G, GE-GI, J y la I. Podemos ver qué nombres empiezan con esas letras y escribirlos o sacar sus carteles. 
Ahora vamos con el cuento.



  


Avanzamos con el trazo en mayúsculas de las letras más importantes, esta semana vamos a repasar dos letras más, recordar el trazo lo hacemos con lápiz, no usamos rotuladores.
Por favor estamos viendo en algunas fichas, que  ya les enseñáis a vuestros hijos la letra minúscula, no os adelantéis os lo decimos siempre, cada trabajo tiene su momento y éste no es el de las minúsculas, trabajamos solo MAYÚSCULAS.

Podéis descargar la ficha de trazo aquí


LÓGICO-MATEMÁTICA
Siguiendo la misma línea de las semanas anteriores vamos a avanzar un poco presentando los números hasta el 10, así que primero vamos con Charlie y los números, esta semana el 6, 7 y 8.

   

Para esta semana os proponemos que juguéis con vuestros hijos a ver la posición de los números en la recta numérica, viendo qué numero va delante del que eligen, cual va detrás, si avanzan a que numero llegan,... 
Vamos con el video.




INGLES
Iniciamos la última unidad con nuestros amigos Daisy, Robin and Mouse, esta vez vamos a descubrir qué es lo que quieren ser porque nos dicen I WANT TO BE A PIRATE y también escucharemos su canción.




  

Como tenemos nuevo vocabulario vamos a verlo aquí y a practicar un poco.

  



EMOCIONES: LA VERGÜENZA
Hace unas semanas trabajamos una emoción que nos ocurre a todos, el Miedo; pues esta semana vamos con una emoción nueva que seguro que nos ha ocurrido a todos alguna vez y que tenemos que aprender a canalizar y darle la importancia justa.
Para ello vamos con el cuento TOTALMENTE ADRIÁN.






Una vez escuchado el cuento haremos estas preguntas: 
-¿Qué le salieron a Adrián?
-¿Cómo se sintió al principio? ¿Y después? 
-¿Qué prenda de ropa se puso para ocultar sus alas?
-¿Le gustaba ir siempre con el abrigo?
-¿Cuando se lo quitó se lo pasó bien?
-¿Había más niños como él?
- Y tu, ¿como eres? ¿te gusta estar con los demás? ¿o prefieres estar solo?


Para terminar vamos con la tarea de la semana y antes trabajaremos un poco la atención con este juego que es un recopilatorio de lo que llevamos trabajando todos estos días.
 ¡Esperamos que os guste!


Aquí podéis descargar las fichas de la semana que son las que tenéis que mandarnos a nuestros correos.








Muchas gracias por todo
Blanca y Leti

b.lacasta@sviatorhu.es
l.gimenez@sviatorhu.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario