miércoles, 17 de junio de 2020

¡CUENTA ATRÁS ... 3!




Hoy os vamos a dejar un bingo con elementos del verano, como son las chancletas, el bañador, el abanico... y con ellos vamos a trabajar la atención y la lectura en 2º y 3º de infantil (se puede hacer con 1º de infantil si se usan los cartones que están en mayúsculas)

En la ruleta aparecen las imágenes. 

Los cartones los hemos secuenciado por nivel.
1º de Infantil: cartones con imágenes
2º de Infantil: cartones con las letras en mayúscula. 
3º de Infantil: cartones con las letras en minúscula. 

Para acceder a la ruleta deberéis hacer click en la imagen en la que hemos pinchado el globo y aparece el nombre de la actividad de hoy (el enlace aparece debajo)

Una vez comencéis el juego os dará la opción en cada tirada de eliminar o de reanudar. Si le dais a eliminar os aseguraréis que ese elemento no vuelve a salir. 

Junto a la ruleta abajo a la izquierda hay tres guiones. Ahí tenemos la opción para poder jugar de nuevo. 


Los cartones para jugar están a continuación.

Los que están con letra mayúscula, les hemos marcado la inicial en rojo por si queréis usarlos también con los de 3 años. Pero recordad, MUY IMPORTANTE si en la ruleta sale por ejemplo la maleta... ayudaremos para que la encuentren en el cartón haciéndoles el sonido /mmmmmm/ en lugar de decir que empieza por la "eme"; de está manera fomentaremos el reconocimiento del sonido con la grafía y les ayudará en su proceso lector. 




Y ahora.... ¡¡a jugar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario