lunes, 1 de junio de 2020

3º EDUCACIÓN INFANTIL SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


¡Buenos días familias!
Ya estamos en el mes de Junio.
Este es el último mes de clase y como recordareis, el horario de las clases es diferente. 
Cuando teníamos que ir al cole lo hacíamos solamente por la mañana y por la tarde estábamos en casa, jugando en el parque, de paseo...
Vamos a reducir las actividades para que podáis tener más tiempo libre.
¡No olvidéis, la lectura, las mates y el inglés, que son importantes!
Hoy comenzamos recordando algunas de las actividades que hicimos a principios de junio.
¡Pintamos nuestras camisetas para el baile fin de curso!


















Esta semana continuamos uniendo letras e insistimos en la pronunciación.
Sigue practicando la lectura.
¡Es muy divertido y aprenderás mucho!

LUNES 1 DE JUNIO

Elige un cuento que te guste, lo lees durante la semana, cada día un poquito. Y después tienes que hacer la ficha de lectura.
Pon atención y cuidado en la escritura y realiza un dibujo bonito.
Las seños nos damos cuenta de tu esfuerzo.

Martes 2 DE JUNIO

Hacer listas de palabras, jugar al ahorcado, a las palabras encadenadas... estimulan el lenguaje .
Os animamos a jugar y pasarlo bien.
Hoy os ponemos una copia. ¿te gusta?

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Lee un poquito cada día, las seños te dejamos pequeños textos en la lectura semanal, puedes hacer en casa algún dictado.
¿Te dicta alguna palabra o frase mamá? ¿Tus hermanos o hermanas? ¿Papá?
Podemos jugar a las familias, ejemplo: escribe todas las frutas que sepas..
Todos los nombres de niñas que sepas y empiecen por la letra "A"
Los nombres de niño que empiecen por la letra "J"
Los animales que viven en la granja....
Son pequeños juegos de palabras que enriquecen y estimulan el lenguaje.
Jugar a las rimas:
Puedes elegir varios animales y una frase tipo:
El león, La rata, La rana... " Le gusta comer...
El león le gusta comer melón.
A la rata le gusta comer chocolate con nata.
A la rana le gusta comer manzana
Puedes probar con más animales.. o con distintas frases.
Son un recurso estupendo para los niños de esta edad.

Jueves 4 Viernes 5 de Junio.

Termina de leer el cuento y completa la ficha de lectura.
¿Recuerdas como empezamos a conocer las letras con el señor estudioso?
¿Te apetece escuchar el cuento de nuevo?
Ahora que sabemos reconocer todas las letras es curioso volverlo a ver.






Descarga a copia de esta semana

Descarga la ficha de lectura

Descargar la lectura de la semana aquí

MATEMÁTICAS

Martes 2 DE JUNIO

Hoy vamos a comenzar viendo un vídeo muy divertido sobre las líneas abiertas y cerradas, presta atención.
¡Verás que chulo es!



Y nos gustaría enseñarte también la diferencia entre línea curva y recta. ¡Atento, Atenta!


MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Recuerdas lo divertidas que son las series lógicas, hoy te hemos dejado un ejemplo para que las puedas completar. También puedes crear tus propias series en papel o con objetos: pinturas de colores, juguetes, cromos...
Son ideas para que pongas atención y crees tus propios juegos.

JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE JUNIO

Esta semana también te dejamos unos pequeños problemas para que puedas pensar y solucionarlos.
¿Cómo fueron los de la semana anterior? ¿bien?
¡Ánimo los estáis haciendo fenomenal!


Descarga aquí las fichas de mates

INGLÉS
LUNES 1:
Comenzamos la sesión de Ingles cantando nuestra canción: Hello song!
What's the weather like?


¿Recordáis nuestro disfraz? Vamos a recordarlo.

Vamos a conocer cosas nuevas y muy chulas.
Comenzamos viendo este video del ciclo de vida de una mariposa. Butterfly life cycle. It's very interesting.


Podéis verlo tantas veces como queráis. 
Y vamos a conocer las nuevas palabras escuchando y repitiendo su pronunciación. Listen and repeat!!

Ahora vamos a escuchar esta canción y aprenderla: Butterfly Life cycle song!


Después de descubrir todas estas cosas sobre el ciclo de vida de la mariposa vamos a realizar una ficha:
-Colour the cocoon
-Complete the butterfly and the caterpillar.
-Trace the egg.
-Number in order.
-Point and say.
*Tienes que pintar la bolsa del gusano, completar la mariposa y el gusano. Dibujar el huevo y ordenar numerando el ciclo de vida de la mariposa. Explicarlo intentando decir las palabras en Ingles.

Para despedirnos vamos a cantar y bailar: Bye, Goodbye!


MIÉRCOLES 3:
Comenzamos la segunda sesión de Inglés de la semana y vamos a repasar un poquito todo lo aprendido. Are you ready?
Cantamos Hello song!

Repasamos los días de la semana y los meses del año:

Es buenos que los vayas repasando para aprenderlos bien. Cantando es más divertido.
Y ahora volvemos a recordar el cuento de la unidad. A ver si consigues entenderlo y repetir alguna de las palabras y frases que hemos aprendido.
Vamos a repasar las construcciones y palabras importantes:
También el ciclo de la vida de la mariposa "The butterfly life cycle"
Pues ahora vamos a hacer la ficha. Presta atención para dibujar todo lo que has aprendido:
-Draw a garden.
-Point and say.
*Dibuja un jardín y pon los elementos aprendidos. Fíjate en el ciclo de vida de la mariposa e intenta nombrarlo en Inglés.


Nos despedimos hasta la semana que viene cantando y bailando:

JUEVES 4:
LAS MANDALAS


¿QUÉ ES UNA MANDALA?
La palabra mandala, de origen sanscrito, una lengua clásica de la India, que significa círculo perfecto.
Las mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales utilizadas en el budismo y el hinduismo. Una mandala está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas que representa las características más importantes del universo y de sus contenidos.
Así pues, una mandala representa una composición repetitiva, del universo o la naturaleza. Si observamos con detalle cualquier mandala para adultos o niños, vemos como los elementos se repiten, una y otra vez.
Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.
 Como ya podemos intuir, el principal beneficio que destacaremos sobre nuestros hijos al colorear mandalas va a ser que éstos fomentan la atención y la concentración, pero sus beneficios van mas allá. Veámoslos.

10 BENEFICIOS DE PINTAR MANDALAS:

1 Fomentan la atención y la concentración.
2 Favorecen el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos.
3 Promueven el bienestar interior del niño, al centrarse en una actividad placentera como es el hecho de pintar.
4 Favorecen su creatividad e imaginación.
5 Reducen el estrés y la ansiedad.
6 Ayudan a desarrollar la paciencia, el tesón, la perseverancia y la constancia.
7 Permiten que trabajemos conceptos geométricos: círculos, triángulos, cuadrados, estrellas, …
8 Posibilitan que introduzcamos nuevo vocabulario, de colores, formas, tamaños o emociones.
9 Propician el aumento de la autoestima, al permitir que el niño cree algo propio y único.
10         Estimulan su sentido estético.

CÓMO PINTAR MANDALAS
Las mandalas se pueden pintar usando diferentes técnicas. Colorear con ceras o acuarelas, con pintura de manos o con pincel.
En resumen, pintar mandalas proporciona enormes beneficios a nuestros hijos siendo un excelente ejercicio de estimulación cognitiva, lo que los convierte en un elemento muy importante a tener en cuenta no solo en las aulas sino también en casa.
Colorear de forma habitual mandalas tiene un efecto muy positivo sobre los niños. De modo que proporciona a tus hijos cuadernos de mandalas y lápices de colores para que puedan pasar largos momentos disfrutando de esta actividad tan beneficiosa.

Es relajante y divertido crear tus composiciones te invitamos a pasar un rato diferente, a nosotras nos gusta mucho, nos ayuda a concentrarnos poniendo atención en lo qué hacemos en ese momento.
Busca un lugar, crea un ambiente bonito y mira lo que eres capaz de hacer.
Esperamos que te guste..
Todo mándala tiene su proceso.
Procesos Mándala Mamen






MANDALAS DE MARIMAR
Pues sí Mamen, yo también he querido hacer algunos mandalas para enseñaros.
En mis paseos y caminatas he recogido algunas cosas de la naturaleza como piedras de diversos colores y tonalidades. También flores de varias clases, formas y tamaños. Y con ellas he realizado estas mandalas. ¿A qué me han quedado bonitas?

Luego se me ocurrió realizar algo más curioso y elegí cosas que tengo en casa como unos pañuelos de cuello que me gusta poner y unas miniaturas de perfume que colecciono. Este es el resultado.


¡Esperamos que os hayan gustado nuestras mandalas!
AQUÍ OS DEJAMOS UNAS CUANTAS MÁNDALAS, PODÉIS TENERLOS DE RESERVA Y CUANDO QUERÁIS PINTARLAS. PRUEBA A PONER MÚSICA RELAJANTE Y DISFRUTA.

Mándalas para colorear

Como todas las semanas, queremos despedirnos de vosotros con un millón de besos y abrazos. Y por supuesto con una canción. Hoy os dejamos esta de Campanilla que es preciosa y habla de lo importante que es la AMISTAD, tener un amigo que te tienda su mano, te ayude y te ilumine en tu camino.

¡¡OS QUEREMOS!!
MAMEN Y MARIMAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario