¡Buenos días!
¡Seguro que algunos de vosotros tenéis algún animal en vuestra casa!.
Perro, gato, tortuga, pez, pájaro, hamster, conejo.... o más exótico como un loro o una iguana.
La seño Mamen y la seño Marimar también tenemos animales que viven con nosotras en nuestra casa y forman parte de nuestra familia.
La seño Mamen tiene una gatita muy guapa que se llama Vera (después nos la presentará) y yo tengo un perro que se llama Chester y una perrita que se llama Chula, también un canario que se llama Tito.
Sabéis que nuestros animales necesitan muchos cuidados: hay que darles de comer, lavarlos, peinarlos, facilitarles que hagan sus necesidades (pipí, caca..) jugar con ellos, dejarles tiempo para su descanso, llevarlos al veterinario ( al médico de los animales) a hacerles la revisión de salud y ponerles vacunas o a que los cure si se ponen enfermos.... ya veis que si tenemos un animal hay que ser responsables y realizar estas cosas que os hemos nombrado y alguna mas.
Mis perritos Chester y Chula tienen sus camitas para dormir, sus comederos para comer.. ¿y qué comen? Pues pienso especial para ellos y como son muy golosos hasta alguna chuche, pero de perro ¿eh? o algún trocito de jamón, queso y salchicha ¡Les encantan!. También tienen su cepillo, colonia y gel para lavarlos y peinarlos.
Ropita para cuando hace mucho frío o llueve y tienen que salir a la calle para hacer sus necesidades y un montón de juguetes para jugar.
A Chester le encantan las pelotas y balones, es un poco futbolista y a Chula los peluches porque le gusta hacer de mamá.
Tito vive en su jaula, come alpiste, bebe agua, le encanta la manzana y el brocoli pero donde mejor se lo pasa es en su piscina. ¡Se da unos baños!. Antes cantaba mucho pero ahora lleva un tiempo en que solo pía. Sobre todo cuando nos levantamos por la mañana ¡Nos saluda cada día!
CHULA
CHESTER
EN EL PARQUE
EN EL RÍO
OS PRESENTO A CHESTER Y A CHULA
TITO
Alba trajo una a casa, y sus amigos hicieron los mismo. Cuando llegó era tan pequeña que apenas abría los ojos, queriamos pensar cual sería la mejor solución para ella.
Lo que ocurrió fue que ya no salió de casa, nos encariñamos mucho, la adoptamos.
Cuidamos de ella la alimentamos con una jeringa y leche porque era chiquitita y le dimos mucho calor.
Poco a poco fue creciendo comiendo pienso y jugando mucho.
Ahora se ha convertido el la reina de la casa.
Nos hace compañia, eso si, juega y da mimos cuando ella quiere. Es un gato y los gatos tienen un carácter especial.
Yo la quiero mucho, hablo con ella, la acaricio, la peino, y limpio todos los días porque suelta mucho pelo.
Ahora Vera es grande, robusta, tranquila y muy dormilona.
Creo que esta contenta viviendo con humanos. Yo aprendo mucho de ella.
Me gusta tenerla a mi lado.
Vera es un poco tímida, en ocasiones se asusta de los extraños ya que al vivir en casa no suele conocer a gente nueva.
VERA
Su pelo es blanco negro y gris, es una mezcla muy bonita.
le encanta dormir, es una de sus aficiones favoritas.
Nos gustaría que si tienes alguna mascota en casa nos la presentaras para conocerla y compartirla con todos tus compañeros. Puedes mandar tus fotos o tus videos a tus seños y después los publicaremos. Cuéntanos cómo es, cuales son sus costumbres, como se porta... todo lo que quieras. Estaremos encantadas de conocerla.
Hoy queríamos recordar a todos nuestros animales.
Esperamos que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario