lunes, 18 de mayo de 2020

3º DE EDUCACÓN INFANTIL SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

¡Buenos días familias! 
Esta semana recordamos la motivación de nuestro proyecto  sobre el Espacio
Les hizo mucha ilusión que Aris nos regalase un telescopio.
Nos gusta mucho la foto. ¡Observar sus caras!.

¿Cómo hemos pasado el fin de semana? ¿muchas cosas que contar?
¿Hemos salido de paseo?¿Hemos podido visitar a algún familiar o amigo?
Hablaríamos de muchas cosas si estuviésemos en la asamblea. 
¿Observamos el tiempo?
Whast´s the weather like today?
What day of the week is it? Today is Monday, the first day of the week.
It´s spring, in May today is the 18th .

Hoy vamos a comenzar con mucho ritmo. Las seños cantamos con vosotros.
La primera canción: Saludos en ingles. Es muy divertida.
Let´s go?

 Recordamos que el año tiene 12 meses: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto; Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Te proponemos aprenderlos en ingles. Es muy fácil.
Las seños hemos buscado una canción muy chula, que sabemos que te va a gustar.




LECTO-ESCRITURA 
*RECUERDA QUE ESTA SEMANA TAMBIÉN DEBES ELEGIR UN PEQUEÑO CUENTO, LEERLO DURANTE LA SEMANA Y REALIZAR LA FICHA DE LECTURA. 

Lunes 18 de Mayo
Esta semana os proponemos una lectura divertida. Seguimos perfeccionando la lectura y estas parejas o tríos de letras son difíciles de pronunciar, pero por eso deberemos seguir practicando. 
¡No te desanimes! ¡Tu puedes!

Martes 19 de Mayo
 Hemos puesto una copia esta semana, con sonidos que pueden resultar algo más complicados (Bl, Pr)
Como sugerencia y aunque no se mande como actividad específica se pueden hacer listas de palabras o dictados.

Miércoles 20 de Mayo
Puedes realizar los crucigramas que te proponemos, uno es más sencillo se parece más a la sopa de letras, el otro necesita un poquito más de atención.

Jueves 21 y Viernes 22 de Mayo
Sigue leyendo, la lectura se debe practicar a diario, y dedica un tiempo a la ficha de lectura, esperamos ver las fichas que nos enviáis. No olvides hacer un dibujo bonito.

(estas actividades son las que tenéis que enviarnos al correo)
Descarga aquí la lectura semanal
Descarga aquí la copia
Descarga aquí los crucigramas
 Descarga la Ficha de lectura 

MATEMÁTICAS
Durante esta semana vamos repasar varias de las actividades de semana pasada.

Martes 19 de Mayo
Hoy lo vamos a dedicar a las sumas y las restas: recordarnos que educación infantil es importante manipular y vivenciar para aprender, que cada niño tiene su ritmo y es bueno facilitar materiales para que pueda llegar al resultado con satisfacción.

Miércoles 20 de Mayo
 ¿Te apetece repasar las formas y después colorear según marque el código?
Y seguir las series numéricas, ayúdate de los dedos, de pinturas o de lo que consideres más adecuado.

Jueves 21 de Mayo
La actividad de hoy es muy chula, muy divertida, esta es la primera y puede resultar un poco difícil. podemos hacerla en familia o junto con los hermanos mayores.
Se llama dictado numérico... debes seguir las instrucciones 1 a la derecha, dos hacia abajo, tres a la izquierda... ¿lo intentamos?

Viernes 22 de Mayo
Para terminar la semana vamos a repasar las cruces de números, ya verás que bien lo pasamos




Descargar fichas de matemáticas aquí (Estas son las fichas para enviar)

INGLES

LUNES 18:
Hoy terminamos la unidad: "I want to be a chef" así que vamos a dar un repaso a todo y terminaremos con una ficha de resumen de todo.
Comenzamos cantando y bailando:
Sing and Dance with Mouse!!!

¿Te acuerdas? Repítela:

Ahora vamos con las palabras importantes, the food words con la construcción "Give me some":


También recordamos las construcciones: "Come or comes from"


Y ahora a cantar las dos canciones de la unidad, si quieres puedes bailarlas también:





¿Y recuerdas el cuento?

Ahora que has repasado todo, vamos a hacer una ficha para terminar.
-Find and circle the food.
-Point to the picture and say the words you know.
Tienes que buscar los alimentos de tu derecha en la imagen y rodearlos. Después tienes que nombrar en Ingles todas las cosas que has aprendido en esta unidad.
Terminamos cantando y bailando Bye, bye!!


MIÉRCOLES 20:
Hoy comenzamos una unidad nueva y ya es la última de nuestros amigos Daisy, Robin and Mouse. ¿Queréis saber que les ocurre a nuestros amigos y descubrir de que se van a disfrazar?. Pues tenéis que estar muy muy atentos: OPEN YOUR EYES, OPEN YOUR EARS AND CLOSE THE MOUTH.
Comenzamos con el mural del tiempo. Rellénalo con el día de la semana que es hoy en Inglés y el tiempo: What´s the day of the week? and  What´s the weather like?

Vamos a descubrir de que se van a disfrazar nuestros amigos:


I WANT TO BE A GARDENER

Ahora vamos a aprender palabras relacionadas con los jardines. En este vídeo tienes que practicar para aprenderlas.


Con esta canción tan chula vamos a cantar y bailar. Sing and dance!. Tantas veces como quieras.


Ahora a practicar un poco mas con esta ficha tan bonita:
-Look and draw the garden things.
-Count the flowers and write the number.
-Point to and say the animals
Tienes que mirar y dibujar las cosas que hemos aprendido del jardín. Después cuenta y escribe el número de flores de cada tipo y por último señala y di el nombre de los animales que aparecen.
Hemos terminado nuestra sesión de Ingles de hoy. La semana que viene seguiremos aprendiendo muchas más cosas de nuestros amigos.
Para despedirnos vamos a cantar y bailar Goodbye song!!




PSICOMOTRICIDAD

VIERNES 22:
Comenzamos nuestra sesión de hoy con un divertido calentamiento. Sigue los pasos de la siguiente canción para ponerte en marcha.
Seguimos practicando con nuestra derecha y nuestra izquierda del cuerpo.
¿Recordáis el truco para reconocer vuestra mano izquierda?. 
EN ESTA POSICIÓN ES LA MANO QUE FORMA LA LETRA L DE LEFT (izquierda en Inglés)
Con el siguiente vídeo vamos a practicar identificando cosas que tengo a mi derecha y a mi izquierda.


Y ahora vamos a jugar al robot Next.


Terminamos la sesión con una relajación. Nos va a ir estupendamente. La puedes realizar siempre que la necesites porque te sientes nervioso, enfadado, ansioso... o simplemente para estar mejor.




Martes 19 de Mayo

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Recordamos que los medios de transporte nos sirven para poder desplazarnos de un lugar a otro, que hay medios de transporte individuales y colectivos y que se desplazan por aire por tierra o por mar.
¿Sabes que hay personas que trabajan en los medios de transporte?
Muchas profesionales se encargan de que nosotros podamos viajar cómodos y seguros hasta nuestro destino.
Piensa un poco, ¿sabrías decirnos alguna profesión?








¿Te han gustado las profesiones?
Ahora fíjate bien en los transportes. ¿piensas que siempre han sido así?
NOOOOOOO. ¿verdad?
Los coches han cambiado mucho desde que pusieron un motor en ellos, y los trenes también desde las primeras máquinas de vapor , las locomotoras, el automotor y finalmente los trenes rápidos como nuestro AVE.
¿Quieres investigar un poco? te proponemos una actividad.


Jueves 21

EDUCACIÓN EMOCIONAL
LA FRUSTRACIÓN II
Hoy os proponemos jugar, a través del juego se aprende mucho. Nos ayudará a aprender más sobre nosotros.

A los papás les dejamos un artículo para que lo lean donde aparecen varios juegos.
Seguro que tu tienes en casa cartas, dominó, oca o parchís.
Hay que jugar con la familia y observar.
¿qué me ocurre cuando gano? y ¿cuando pierdo?
en algunas ocasiones me siento desbordado por tantas emociones y no se que ocurre ¿verdad?
Algunas veces son emociones negativas, pero son necesarias para crecer y aprender.
No hay emociones buenas ni malas Todas son importantes.
Muchas veces nos sentimos enfadados o frustrados porque no conseguimos lo que queremos (ir al parque a jugar, comer un dulce, ganar en un juego, obedecer cuando no me apetece, hacer deberes o actividades...) 
Es normal que te sientas así, en ocasiones tenemos que adaptarnos y hacer o no hacer lo que teníamos previsto. 
Poco a poco nos daremos cuenta que esto nos sucederá en muchas ocasiones.
Y nosotros tenemos el PODER de no estallar con enfado, rabia, ira..
Necesitamos la ayuda y la paciencia de los papás que sabrán comprender nuestras emociones y a la vez nos ofrecerán su ejemplo de calma y control. Buscando la oportunidad de esforzarnos, cultivar la paciencia  y reforzar nuestros logros.
Te dejamos la postura de la tortuga que practicamos en clase cuando necesitamos mirar hacia nuestro interior, o simplemente calmarnos un poco. 
¿La practicamos?



Para los mayores

Bueno chicos esperamos que tengáis muy buena semana y que nos enviéis los trabajos muy bonitos, porque a nosotras nos encanta ver lo bien que trabajáis. Un beso muy muy grande de Mamen y Marimar para vosotros. 
¡¡¡MUAK!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario