lunes, 11 de mayo de 2020

3º de E.I: SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

BUENOS DÍAS FAMILIAS


Una semana más con todos vosotros.
¿Estáis preparados?
Hoy es lunes el primer día de la semana. ¿recuerdas los días de la semana en inglés?
Vamos a cantar juntos.


LECTO-ESCRITURA

Esta semana os dejamos varios archivos en uno aparece la lectura de inversas y trabadas que queremos que los niños practiquen. Sabemos que les resulta difícil pero debemos practicar la lectura. Y poco a poco será más fluida.
Hoy no vamos a dejar fichas de comprensión lectora, os mostramos propuestas de lectura (como a los mayores).
La seño Marimar nos va a explicar en qué consiste y como lo tenemos que realizar.
Seguro que os gusta mucho. 








 Descargar ficha de lectura (ESTA ES LA FICHA QUE NOS TENÉIS QUE ENVIAR)

MATEMÁTICAS

Martes 12:

En el aprendizaje matemático esta semana vamos a incidir en la lateralidad. 
Como explico la seño Marimar derecha e izquierda.
Veréis que divertidas son y vamos a aprender nuestra derecha e  izquierda.
Fíjate bien en la ficha de las manos, te das cuenta con tus manos abiertas la izquierda forma una L (left)
Hay varias actividades: Debes hacerlas poco a poco, primero se trata de  fijarte en el dibujo del niño. (la parte derecha de su cuerpo y la parte izquierda) colorear la parte derecha y la parte izquierda.
Posteriormente puedes recortar las piezas y pegarlas en otra hoja para completar el puzle.
Los carteles de las manos y del niño los puedes tener a la vista y repasarlos varios días (hasta que la derecha y la izquierda estén interiorizadas)
Por último realizaremos las ficha de situar, escribir y colorear los objetos a la derecha e izquierda del niño.
Miércoles 13: 

La ficha de los amigos del 10.
Debemos encontrar y escribir los números que sumen 10.

Jueves 14:
Seguimos repasando las sumas y las restas, esta semana es muy divertido. Tienes que colorear según el código.
Viernes 15:



Seguimos con la numeración y las sumas y restas.
Y para finalizar un poquito de ABN.
¿Estamos todos preparadas y preparados?
ARE YOU READY?
Vamos a pasarlo bien y a esforzarnos un rato. 


Descargar fichas de matemáticas (ESTAS SON LAS FICHAS QUE NOS TENÉIS QUE ENVIAR)

 Martes 12 de Mayo:
MEDIOS DE TRANSPORTE

1. Los medios de transporte son vehículos que se utilizan para trasladar personas o mercancías de un lugar a otro.

2. Clasificación.

A) Según el modo de desplazamiento.

Las vías de comunicación son los lugares por donde se desplazan los medios de transporte. Según la vía que utilizan, los transportes pueden ser de tres tipos.

– TERRESTRES: Se desplazan por tierra, como el camión, el tranvía o el tren.

-MARÍTIMOS O ACUÁTICOS: Se desplacen por mar o por agua dulce. El barco, el submarino, la góndola o el velero son ejemplos.

-AÉREOS: Se desplazan por el aire como el avión, la avioneta, el helicóptero o el globo aerostático entre otros.

B) Según la función de transporte que realizan.
Se pueden transportar tanto personas como mercancías diversas ( maquinarias, muebles, materiales de construcción, alimentos…)

– TRANSPORTE DE PERSONAS: Para trasladar personas de un lugar a otro.

– TRANSPORTE DE MERCANCÍAS: Para transportar cargas de distintos tipos.

C) Según el tipo de uso que se hace de ellos.

– PÚBLICO: Son utilizados por muchas personas y son propiedad del Ayuntamiento o de alguna empresa. Por ejemplo: tren, tranvía, autobús, taxi, crucero.

-PRIVADO: Son para el uso particular de su propietario, como el coche, el camión, el yate o la moto.

D) Según el número de pasajeros que transporta.

– INDIVIDUALES: Son aquellos que suelen transportar una o pocas personas, por ejemplo la bicicleta, la moto, el coche o el parapente.

– COLECTIVOS: Transportan muchas personas, como el autobús, el tren, el barco o el avión.
Os dejamos  este vídeo sobre los medios de transporte:


INGLES
LUNES 11:
Continuamos con la unidad 7 "I want to be a chef" y comenzamos con la canción Hello song!
Recordamos la expresión de la unidad que debes repetirla


Y hoy vamos a ver una nueva historia sobre que alimentos dan algunos animales. Se titula "Food from animals" y puedes verla tantas veces como quieras.

Ahora vamos a aprender nuevas palabras en Ingles y una nueva construcción: COME FROM and COMES FROM. No te preocupes porque lo vas a aprender muy bien en el siguiente vídeo. Solo tienes que escuchar y repetir, tantas veces como necesites hasta que lo aprendas.


¿Estás preparado para escuchar la nueva canción? Come on!!


Pues ahora toca trabajar un poco y realizar la siguiente ficha:
-Point and say
-Match the food to the animals
Tienes que señalar los alimentos y los animales diciendo los nombres en Ingles. (Si no lo recuerdas vuelve al vídeo). Luego une cada alimento con el animal que lo produce.

Para terminar la sesión de hoy vamos a despedirnos cantando:
Bye!!



MIÉRCOLES 13:
Comenzamos la sesión cantando:

Repasamos el tiempo, el día, el mes y la estación en Ingles. Podemos ayudarnos de este calendario. Los puedes imprimir, colorear y completar.

Puedes hacer un reloj del weather


¿Recuerdas las palabras que aprendimos el lunes?
         EGGS                CHICKENS

 HONEY                BEES

 MILK                  COWS

Cantamos las dos canciones que hemos aprendido tantas veces como tu quieras


Y ahora vamos a hacer la ficha de Mouse:
-Point to and say the food
-Draw your favourite sandwich. Choose and circle. Then draw.
Primero debes señalar y decir todos los nombres de los alimentos que aparecen. Pero en Ingles eh?. Después elige los que mas te gustan rodeándolos, para preparar tu sandwich favorito.

Seguro que te ha quedado riquísimo.😋
Para despedirnos vamos a cantar una canción muy dulce: Good night song! y así practicamos Buenas noches.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Jueves 14 de mayo:

Hoy os proponemos trabajar sobre LA FRUSTRACIÓN
Sabemos que en estas semanas todas y todos estamos pasando por momentos difíciles, también lo son para los niños y os queremos ayudar.
Os proponemos escuchar este cuento y después conversar con vuestros hijos sobre lo que ocurre en la historia.
preguntar que piensan sobre el cuento, si lo han entendido, que les parece o si se han sentido así en algunas ocasiones.
Hablar sobre lo que nos ocurre es la mejor terapia.

También os queremos dejar este enlace de un articulo que hemos encontrado y nos parece interesante(club de pequeños lectores)lo hemos modificado para que se adapte a la sesión sobre la que queremos trabajar hoy.
Hay muchas recomendaciones y otros libros para que podáis leer junto a vuestras hijas e hijos.  
Esperamos que os guste.
EL PUNTO




PSICOMOTRICIDAD
VIERNES15:
La semana pasada presentamos nuestro lado derecho e izquierdo del cuerpo. Hoy vamos a seguir haciendo actividades para aprenderlo mejor.
Así que vamos a ver estos vídeos de un truco para aprender muy bien cuál es nuestra mano izquierda y también jugaremos para practicar.





Y ahora vamos a bailar dos canciones: "La Yenka" y "Ven que te voy a enseñar" donde tenemos que estar muy atentos, fijarnos mucho para mover la derecha o la izquierda. Pero ten cuidado porque ves a los bailarines al revés. Si quieres te puedes ayudar con los carteles de derecha e izquierda y acordándote de tu izquierda "left" con el truco.
Esperamos que os divirtáis mucho y practiquéis todo lo que queráis.





La seño Mamen y la seño Marimar nos despedimos esperando que nos mandéis vuestros trabajos porque nos encanta ver lo que hacéis y si tenéis alguna duda nos podéis preguntar.
¡FELIZ SEMANA PARA TODOS NUESTROS CHIC@S!
¡OS QUEREMOS!









No hay comentarios:

Publicar un comentario