Al final de la entrada os ponemos lo que nos tendréis que mandar a nuestros mails durante esta semana.
CADA DÍA:
- AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las tareas del hogar; además podemos ir enseñando (si todavía no lo hemos hecho) a limpiarse después de ir al baño.
- ASAMBLEA
CALENDARIO:
Miramos el tiempo que hace hoy, a lo largo de la semana lo podemos ir dibujando en el calendario o en una hoja y así el último día podemos contar cuantos días de cada hemos tenido, hacer comparaciones (qué tiempo ha habido más días, cuál menos...) poner el día, día de la semana, tiempo, mes... (hacedlo como os explicamos para seguir repasando las familias y pandillas)
Además podemos contar como lo hacemos en clase (podemos hacerlo con peluches o cualquier juguete que tengamos para poder realizar el conteo).
*Como alternativa se les puede proponer contar de 2 en 2 ¿Cómo lo hacemos en clase? pues contando el primero en voz bajita y el segundo en voz alta y así con todos los número (impares en voz bajita pares voz alta).
PRIMAVERA: hablamos sobre esta estación y sus características (crecen las hojas, las flores, vuelven los insectos, las prendas de vestir que usamos...)
LUNES:
*Lectoescritura:
- Esta semana vamos a conocer a la princesita i. Muy atentos a su cuento y después ¡a bailar su canción!
- Ahora vamos a realizar su trazo.
*Proyecto:
- Hemos comenzado nuevo mes, el mes de mayo, así que vamos a aprender esta poesía tan sencillita.
- Coloreamos la poesía.
*Inglés:
MARTES:
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo de la princesa i.
- Realizamos el trazo de la i. (podéis ponerles un puntito verde al inicio de cada i para que conozcan donde empieza)
- De escritura vamos a realizar hoy lo mismo que ayer con la princesa pero toca el turno del número 4.
FICHAS DE TRAZO DESCARGAR AQUÍ
*Lógica-matemática:
- Vemos el siguiente video sobre los amigos del 10.
- Con este cuento en forma de poesía sobre los amigos del 10 podemos también aprendernos los amigos mucho mejor.
- Os vamos a dejar estas tarjetas para que podáis jugar con ellas a buscar los amigos del 10. Hay diferentes opciones de juego os dejamos dos propuestas:
+ Memory de los amigos del 10.
+ Búsqueda de amigos del 10: le damos una carta y 3 cartas las escondemos por el salón, cocina, cuarto... (donde decidáis) tiene que buscar al amigo de su tarjeta. (Es decir si ellos tienen la tarjeta del 8 tendrán que encontrar la tarjeta del 2) Podemos comenzar jugando con las tarjetas de las jirafas para que se ayuden contándolas y después ir sustituyéndolas por las cartas de los números.
+ Memory de los amigos del 10.
+ Búsqueda de amigos del 10: le damos una carta y 3 cartas las escondemos por el salón, cocina, cuarto... (donde decidáis) tiene que buscar al amigo de su tarjeta. (Es decir si ellos tienen la tarjeta del 8 tendrán que encontrar la tarjeta del 2) Podemos comenzar jugando con las tarjetas de las jirafas para que se ayuden contándolas y después ir sustituyéndolas por las cartas de los números.
*Psicomotricidad:
- Vamos a volver a disfrutar de un ratito de psicomotricidad con el juego de la oca que os compartimos en la entrada de deberes de la semana pasada.
- Vuelta a la calma con la relajación de la nube que también compartimos la semana pasada.
- Vamos a volver a disfrutar de un ratito de psicomotricidad con el juego de la oca que os compartimos en la entrada de deberes de la semana pasada.
- Vuelta a la calma con la relajación de la nube que también compartimos la semana pasada.
MIÉRCOLES:
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo de la princesa i.
- Realizamos el trazo de la i.
- Ficha trazo del número 4.
- Realizamos el trazo de la i.
- Ficha trazo del número 4.
*Proyecto:
- Vemos el cuento de Almudena
Hay que estar muy atentos porque luego les vais a preguntar de forma oral las siguientes preguntas:+Nombra alguna de las cosas a las que temía Julia.
+¿Hay alguna cosas que te dé miedo?
+¿Recuerdas si cuando eras más pequeño has tenido miedo a algo y ahora ya no lo tienes?
+¿Dónde está el miedo? ¿Cuál es la solución para vencerlo?
*Plástica:
- Podemos dibujar un macetero. Unas tarjetas con números y unas flores.
Colocaremos en el macetero un número y ellos tendrán que poner tantas flores como indica el número.
- Podéis intentar elaborar vuestras flores, la seño Blanca la semana pasada dejó un video explicando como hacer unas flores en la entrada de 1º de infantil.
JUEVES:
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo de la princesa i.
- Realizamos el trazo de la i.
- Ficha trazo del número 4.
*Lógica-matemática:
- Volvemos a ver el cuento de "Las jirafas no pueden bailar. El ritmo de los números".
- Jugamos con las tarjetas de las jirafas a los amigos del 10.
- Podemos jugar con nuestras manos también que tenemos 10 dedos preguntándoles por el amigo de algún número.
- Os dejamos este juego online que hemos creado para jugar con los amigos del 10. (Está disponible hasta el domingo 17).
click en la imagen |
*Inglés:
- Recordamos la sesión del lunes.
- Bailamos como los animales.
VIERNES:
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo de la princesa i.
- Realizamos el trazo de la i.
- Realizamos el siguiente dictado.
- Ficha trazo del número 4.
*Motricidad:
- Con plasti vamos a realizar la familia real que conocemos: u, a, i.
- Ordenamos la secuencia del 1 al 10 (o hasta el 20 si podemos ampliar) y colocaremos tantos garbanzos, lentejas... como nos indique el número.
- Ahora vamos a hacerlo un poquito más difícil, la retrocuenta, vamos ordenar los números para contar como los cohetes. Primero retrocuenta desde el 5 al 1, luego del 10 al 1. Si vemos que podemos ponerlo más difícil ... ampliaremos del 15 al 1 y por último del 20 al 1.
*Música y psicomotricidad.
- Esta actividad se publicará en la entrada del día jueves 7 de mayo.
Esta semana deberéis mandarnos a nuestros mails las siguientes actividades:
- Poesía de mayo.
- Dictado.
- Dibujo de las cosas que nos dan miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario