Hola chicos, hoy os vamos a contar un poquito sobre las plantas y sus cuidados.
Las personas utilizamos y necesitamos las plantas todos los días . Las usamos como alimento (todas las verduras, frutas, cereales,...), como fibras para fabricar tejidos con los que elaboramos nuestras ropas: algodón, lino, cáñamo,...; utilizamos la madera en la construcción de casas o barcos, o en la elaboración de muebles, y además nos ayudan a mantener limpio el aire que respiramos. Por eso es muy importante CUIDARLAS Y RESPETARLAS.
Las plantas son seres vivos aunque no las vemos moverse. Nacen de una semillita, crecen, se alimentan, respiran como nosotros.
Vamos a aprende a cuidar una planta haciendo nuestro "jardín de lentejas".
"MIS LENTEJAS"
Es una actividad divertida y fácil, consiste en plantar una semilla de legumbres en un círculo de cartón donde pondremos un poquito de algodón. Con esta actividad los niños entenderán el proceso y las partes que tiene una planta y además será una actividad motivadora ya que se sentirán responsables del cuidado y el crecimiento de su propia planta.
El cuento para niños titulado "El Viejo árbol" cuenta la bonita historia de un árbol y sus amigos los pájaros que en él se posan a diario, os lo ponemos para que podáis escucharlo.
Con esta canción podréis bailar juntos con toda la familia y pasar un ratito divertido. Se la podéis cantar a vuestro jardín de lentejas, a las plantas les gusta mucho la música.¡ No os olvidéis de cuidarlas.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario