Buena semana, esta semana vamos a celebrar San Jorge, es más cortita pero llena de actividades divertidas.
Vamos a comenzar:
Observa que día hace...
Saluda y sé educado...
Organiza tu mesa para realizar las actividades, el orden nos ayuda.
Vamos a por nuevas aventuras.
¿TE APETECE?
¿PREPARADOS? ¿PREPARADAS?
LUNES 20 DE ABRIL
LECTO-ESCRITURA
A partir de ahora comienza lo más maravilloso, cuando se juntan forman palabras, frases, cuentos, libros.....
Millones de cosas maravillosas vas a aprender leyendo y nosotras estamos aquí para leer contigo.
Ahora escucha con atención el cuento.
El cuento del marinero w.
La canción del marinero w
Mueve un poquito ese cuerpo.
Fíjate en los niños e imita sus gestos y sus movimientos
-Pinta la portada del marinero w (recuerda poner tu nombre, la fecha y el tiempo)
-Lee en la cartilla
Martes 21 DE ABRIL
-Repasamos el cuento
-Bailamos y cantamos la canción del marinero w.
-Inventa frases con los dibujos que hay en la ficha.
-Realiza la ficha de lecto escritura: lee y copia wa,we,wi,wo,wu.
En la parte de abajo escribe: kiwi,Wendy,Willy Wenceslao
Y haz los dibujos en los recuadros correspondientes.
Miércoles 22 DE ABRIL
-Leeremos en la cartilla
-Hacemos una copia:(Enviar la copia)
Comemos sandwich de queso.
Me gusta la web del colegio.
-Os proponemos un dictado: (Enviar el dictado)
Willy es profesor de inglés.
El kiwi es una fruta.
(Estas son las fichas que nos tenéis que enviar a las seños para poder hacer un seguimiento de cada alumno) Descargar las fichas de lecto-escritura aquí
MATEMÁTICAS
MARTES 21 DE ABRIL
Hoy repasaremos los símbolos:" mayor que, menor que, igual que....", trabajados la semana pasada.
Vamos a ver este video y recuerda como utilizamos los símbolos, nosotros lo hacemos muy bien con nuestro cocodrilo. ¿verdad?
-Fichas de mayor que, menor que.....
-Una de las fichas está en blanco, es para que rellenes los huecos. ¡Atento a la boca del cocodrilo!🐊
MIÉRCOLES 22
Hoy vamos a repasar sumas y restas.
Recuerda que sumar es añadir, poner y restar es quitar.
Las suma también tiene el símbolo +
La resta el símbolo -
Fijarse bien en los símbolos nos ayudará a realizar correctamente las operaciones.
¡Ánimo tú puedes!💪
(Estas son las fichas que nos tenéis que enviar a las seños para poder hacer un seguimiento de cada alumno)
Descargar fichas de matemáticas aquíCONOCIMIENTO DEL ENTORNO
MARTES 21 DE ABRIL
Durante las próximas semanas vamos a aprender diferentes aspectos sobre los medios de comunicación.
¿Recuerdas que son los medios de comunicación?💬
Los
medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se
comunica en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, naciones o comunidades específicas, se enteran
de lo que sucede en todo el mundo.
Actualmente, las redes globales, nacionales y regionales de prensa, radio, televisión y medios virtuales, son las plataformas en las que se realiza esta materialización y se establece el vínculo directo con la sociedad.
A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, estamos en contacto con diversos medios de comunicación, es difícil establecer una sola definición.
Actualmente, las redes globales, nacionales y regionales de prensa, radio, televisión y medios virtuales, son las plataformas en las que se realiza esta materialización y se establece el vínculo directo con la sociedad.
A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, estamos en contacto con diversos medios de comunicación, es difícil establecer una sola definición.
Nosotras
nos quedamos con esta:
Los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje.
Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
Los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje.
Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
¿ Pensáis
que los medios de comunicación han sido los mismos siempre?
Os proponemos un juego....
Vamos viajar en el tiempo y hacer de detectives para saber como aparecieron algunos inventos asombrosos que ayudaron mucho a la comunicación.
Con la ayuda de los papás tenéis que buscar en libros o en el ordenador:
¿Qué inventó Samuel Morse? ¿qué es el código morse?
¿Quien inventó la radio?
¿Cómo eran los primeros teléfonos?¿Y cómo son los actuales?
Vamos a hacer una rutina de pensamiento:
Compara y contrasta:
Reflexiona y di en qué se parecen y en qué se diferencian.
¿Piensas que sirven para lo mismo?
Te has fijado en que uno tiene cable.... ¿Para qué puede servir ese cable?
Puedes buscar fotos de teléfonos y dibujar varios, o el que más te guste....
Hay un juego muy chuli...jugaremos cuando estemos todos, al teléfono roto.
Hoy os proponemos hacer un teléfono para jugar en casa.
Sigue esta guía, es sencillo y te lo vas a pasar genial.
Para la semana que viene tenemos preparado otro medio de comunicación y otras actividades divertidas.
Ahora, os dejamos un regalito en forma de adivinanzas, ¿Qué es?
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIVINANZAS 😀
*Volaré donde me mandes, sin tener alas ni pies, para contar a tus amigos lo que ellos quieran saber.
(La carta)
*Una caja muy oscura con una ventana brillante, que cuenta
muchos cuentos a los que se sientan delante.
(El televisor)
*Por mi boca entran, pero no sé leer, y aunque todas me las
trago, nunca mancho su papel.
(El buzón)
INGLÉS
LUNES 20 DE ABRIL:
Comenzamos saludando con la canción "Hello song". ¡¡¡Cántala con tus amigos Daisy, Robin and Mouse!!!
What do you want to be?
INGLÉS
LUNES 20 DE ABRIL:
Comenzamos saludando con la canción "Hello song". ¡¡¡Cántala con tus amigos Daisy, Robin and Mouse!!!
Ahora vamos a ver que tiempo hace, What´s the weather like today?
Puedes también decir los números y colores en Inglés.
En el cole estábamos trabajando la unidad 6 donde nuestros amigos se disfrazaban de marineros y llevaban a cabo una aventura. Así que vamos a recordar y a conocer nuevas cosas en Inglés.
I WANT TO BE A SAILOR
LISTEN AND REPEAT HERE (pulsa en la ventanilla de arriba)
Recordamos la canción:
Y el cuento:
Ahora vamos a repasar el vocabulario de la unidad, fíjate muy bien porque luego te toca repetir a ti solo. Puedes hacerlo tantas veces como quieras. (Pulsa en la ventanilla de arriba)
Y ahora toca trabajar un poco en la ficha. Recuerda el cuento, si no lo recuerdas bien puedes volverlo a escuchar.
-Match the sea animals to the right pictures.
-Where´s Mouse? Find and point.
Une cada animal con la imagen correcta. Por último busca a Mouse y rodéalo.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL:
Hoy comenzamos Ingles con otra canción que también os gusta así que a cantar Hello!!!
Y miramos el tiempo que hace, el día de la semana, el mes.. pero en Inglés. (Podemos recordarlo en el mural del Lunes) y con estas canciones.
Vamos a aprender nuevas palabras:(Pulsa en la ventanilla de arriba)
Con las flashcards las puedes repasar otra vez
Y ahora vamos a cantar. Venga animate ¡Tú puedes!(Pulsa en la ventanilla de arriba)
Vamos a recordar lo aprendido con esta ficha.
Tienes que encontrar y rodear los animales en el mapa y luego pinta igual los animales de la derecha.
-Find and circle the animals on the map
-Look and colour the animals
Para terminar el Ingles nos despedimos con la canción Bye song
Bueno chicos, esta semana es cortita por la fiesta de San Jorge y solo ponemos deberes hasta el miércoles pero debéis leer un poco todos los días. ¡No lo olvidéis!
Y el viernes 24 acordaos de mirar el blog pues si que tendremos una actividad para celebrar las Jornadas de San Jorge.
Recordad que las seños Mamen y Marimar os quieren mucho y os echan mucho de menos. Y os mandamos todo nuestro cariño por lo campeones que estáis siendo durante todo este tiempo.
¡¡MUAK!!
UN ABRAZO DE OSO DE NUESTRA PARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario