lunes, 20 de abril de 2020

3º DE INFANTIL DEL 20 AL 22 DE ABRIL

¡Buenos días a todos y a todas!
Buena semana,  esta semana vamos a celebrar San Jorge, es más cortita pero llena de actividades divertidas.
Vamos a comenzar:
Observa que día hace...
Saluda y sé educado...
Organiza tu mesa para realizar las actividades, el orden nos ayuda.
Vamos a por nuevas aventuras.

¿TE APETECE?

¿PREPARADOS? ¿PREPARADAS?

LUNES 20 DE ABRIL

LECTO-ESCRITURA

Esta es la última letra de la cartilla, ya conocemos a todos los personajes de Letrilandía.
A partir de ahora comienza lo más maravilloso, cuando se juntan forman palabras, frases, cuentos, libros.....
Millones de cosas maravillosas vas a aprender leyendo y nosotras estamos aquí para leer contigo.

Ahora escucha con atención el cuento.
El cuento del marinero w.




La canción del marinero w
Mueve un poquito ese cuerpo. 
Fíjate en los niños e imita sus gestos y sus movimientos



-Pinta la portada del marinero w (recuerda poner tu nombre, la fecha y el tiempo)
-Lee en la cartilla
-Ficha escritura w en el cuadrito.

Martes 21 DE ABRIL
-Repasamos el cuento
-Bailamos y cantamos la canción del marinero w.
-Inventa frases con los dibujos que hay en la ficha.
-Realiza la ficha de lecto escritura: lee y copia wa,we,wi,wo,wu.
  En la parte de abajo escribe: kiwi,Wendy,Willy Wenceslao
  Y haz los dibujos en los recuadros correspondientes.

Miércoles 22 DE ABRIL
-Leeremos en la cartilla
-Hacemos una copia:(Enviar la copia)
                                   Comemos sandwich de queso.
                                   Me gusta la web del colegio.
-Os proponemos un dictado: (Enviar el dictado)
                                              Willy es profesor de inglés.
                                               El kiwi es una fruta.
(Estas son las fichas que nos tenéis que enviar a las seños para poder hacer un seguimiento de cada alumno) Descargar las fichas de lecto-escritura aquí 

MATEMÁTICAS

MARTES 21 DE ABRIL
Hoy repasaremos los símbolos:" mayor que, menor que, igual que....",  trabajados la semana pasada.

Vamos a ver este video y recuerda como utilizamos los símbolos, nosotros lo hacemos muy bien con nuestro cocodrilo. ¿verdad?



-Fichas de mayor que, menor que.....
-Una de las fichas está en blanco, es para que rellenes los huecos. ¡Atento a la boca del cocodrilo!🐊

MIÉRCOLES 22

Hoy vamos a repasar sumas y restas.
Recuerda que sumar es añadir, poner y restar es quitar.
Las suma también tiene el símbolo +
La resta el símbolo -
Fijarse bien en los símbolos nos ayudará a realizar correctamente las operaciones.
 ¡Ánimo tú puedes!💪
(Estas son las fichas que nos tenéis que enviar a las seños para poder hacer un seguimiento de cada alumno) Descargar fichas de matemáticas aquí

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

MARTES 21 DE ABRIL
Durante las próximas semanas vamos a aprender diferentes aspectos sobre los medios de comunicación.
¿Recuerdas que son los medios de comunicación?💬


Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos,  naciones o comunidades específicas, se enteran de lo que sucede en todo el mundo.

Actualmente, las redes globales, nacionales y regionales de prensa, radio, televisión y medios virtuales, son las plataformas en las que se realiza esta materialización y se establece el vínculo directo con la sociedad.

A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, estamos en contacto con diversos medios de comunicación, es difícil establecer una sola definición.
Nosotras nos quedamos con esta:
Los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje.

Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
¿ Pensáis que los medios de comunicación han sido los mismos siempre?

Os proponemos un juego.... 


Vamos viajar en el tiempo y hacer de detectives para saber como aparecieron algunos inventos asombrosos que ayudaron mucho a la comunicación.

Con la ayuda de los papás tenéis que buscar en libros o en el ordenador:

¿Qué inventó Samuel Morse? ¿qué es el código morse?
¿Quien inventó la radio?
¿Cómo eran los primeros teléfonos?¿Y cómo son los actuales?
Vamos a hacer una rutina de pensamiento:
Compara y contrasta:
Reflexiona y di en qué se parecen y en qué se diferencian.
¿Piensas que sirven para lo mismo?
Te has fijado en que uno tiene cable.... ¿Para qué puede servir ese cable?
Puedes buscar fotos de teléfonos y dibujar varios, o el que más te guste....
Hay un juego muy chuli...jugaremos cuando estemos todos, al teléfono roto.






Hoy os proponemos hacer un teléfono para jugar en casa.

Sigue esta guía, es sencillo y te lo vas a pasar genial.

Para la semana que viene tenemos preparado otro medio de comunicación y otras actividades divertidas.
Ahora, os dejamos un regalito en forma de adivinanzas, ¿Qué es?

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ADIVINANZAS 😀
*Volaré donde me mandes, sin tener alas ni pies, para contar a tus amigos lo que ellos quieran saber.
 (La carta)

*Una caja muy oscura con una ventana brillante, que cuenta muchos cuentos a los que se sientan delante.
(El televisor)

*Por mi boca entran, pero no sé leer, y aunque todas me las trago, nunca mancho su papel.
(El buzón) 






INGLÉS

LUNES 20 DE ABRIL:
Comenzamos saludando con la canción "Hello song". ¡¡¡Cántala con tus amigos Daisy, Robin and Mouse!!!

Ahora vamos a ver que tiempo hace, What´s the weather like today?
Puedes también decir los números y colores en Inglés.

En el cole estábamos trabajando la unidad 6 donde nuestros amigos se disfrazaban de marineros y llevaban a cabo una aventura. Así que vamos a recordar y a conocer nuevas cosas en Inglés.

What do you want to be?
I WANT TO BE A SAILOR

LISTEN AND REPEAT HERE (pulsa en la ventanilla de arriba)


Recordamos la canción:
Y el cuento:




Ahora vamos a repasar el vocabulario de la unidad, fíjate muy bien porque luego te toca repetir a ti solo. Puedes hacerlo tantas veces como quieras. (Pulsa en la ventanilla de arriba)



Y ahora toca trabajar un poco en la ficha. Recuerda el cuento, si no lo recuerdas bien puedes volverlo a escuchar. 
-Match the sea animals to the right pictures.
-Where´s Mouse? Find and point.
Une cada animal con la imagen correcta. Por último busca a Mouse y rodéalo.





Para terminar puedes cantar Bye Song!


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL:
Hoy comenzamos Ingles con otra canción que también os gusta así que a cantar Hello!!!

Y miramos el tiempo que hace, el día de la semana, el mes.. pero en Inglés. (Podemos recordarlo en el mural del Lunes) y con estas canciones.





Vamos a aprender nuevas palabras:(Pulsa en la ventanilla de arriba)



Con las flashcards las puedes repasar otra vez






Y ahora vamos a cantar. Venga animate ¡Tú puedes!(Pulsa en la ventanilla de arriba)


Vamos a recordar lo aprendido con esta ficha.
Tienes que encontrar y rodear los animales en el mapa y luego pinta igual los animales de la derecha.
-Find and circle the animals on the map
-Look and colour the animals


Para terminar el Ingles nos despedimos con la canción Bye song

Bueno chicos, esta semana es cortita por la fiesta de San Jorge y solo ponemos deberes hasta el miércoles pero debéis leer un poco todos los días. ¡No lo olvidéis!
Y el viernes 24 acordaos de mirar el blog pues si que tendremos una actividad para celebrar las Jornadas de San Jorge.
Recordad que las seños Mamen y Marimar os quieren mucho y os echan mucho de menos. Y os mandamos todo nuestro cariño por lo campeones que estáis siendo durante todo este tiempo.
¡¡MUAK!!
UN ABRAZO DE OSO DE NUESTRA PARTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario