CADA DÍA:
- AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las tareas del hogar; además podemos ir enseñando (si todavía no lo hemos hecho) a limpiarse después de ir al baño.
- ASAMBLEA
CALENDARIO:
Miramos el tiempo que hace hoy, a lo largo de la semana lo podemos ir dibujando en el calendario o en una hoja y así el último día podemos contar cuantos días de cada hemos tenido, hacer comparaciones (qué tiempo ha habido más días, cuál menos...) poner el día, día de la semana, tiempo, mes... (hacedlo como os explicamos para seguir repasando las familias y pandillas)
*Como alternativa se les puede proponer contar de 2 en 2 ¿Cómo lo hacemos en clase? pues contando el primero en voz bajita y el segundo en voz alta y así con todos los número (impares en voz bajita pares voz alta).
PRIMAVERA: hablamos sobre esta estación y sus características (crecen las hojas, las flores, vuelven los insectos, las prendas de vestir que usamos...)
LUNES:
*Lectoescritura:
Esta semana vamos a recordar a la reina A, la conocimos la última semana de clase (presencial) pero la pudimos ver muy poquito, así que vamos a conocerla ahora para no olvidarla nunca.
Y por supuesto vamos a bailar también con la reina.
Ahora nos toca a nosotros, podemos realizar el trazo de la reina en una pizarra si disponemos de ella, con plastilina, parando la imagen en el móvil tablet/ordenador y repasar sobre la pantalla con el dedo, poniendo en una bandeja un poco de harina y hacer ahí su trazo...
Por último vamos a pensar palabras que comiencen por A
*Cuento
Vemos el cuento "Las jirafas no pueden bailar" que nos cuenta Almudena.
Ahora vamos a contestar a unas preguntas para ver si hemos estado super atentos:
- ¿Cómo se llama la jirafa?
- Enumera alguno de los animales que bailaban en la fiesta del baile.
- ¿Por qué se reían de Chufa? ¿Cómo crees que se sentía Chufa?
- ¿Qué animal con su violín ayudó a Chufa?
*Inglés
Volvemos a retomar la Unidad de "I want to be an explorer" y para ello primero vamos a repasar el vocabulario
Tras repasar el vocabulario vamos a ampliar un poquito la estructura de la frase 'I can see..."
Ahora una vez hayamos visto varias veces el video anterior... les toca a ellos reproducir la frase y por último contestar a las preguntas finales (respondiendo yes/no)
Y vemos el cuento
MARTES:
*Lectoescritura:
-Volvemos a ver el cuento y la canción de la reina A
- Repasamos el trazo de la reina A para realizarlo después en la ficha como el video que os mostramos ayer. (recordamos que la reina A tiene manita a ambos lados).
- Realizamos la ficha 1 y coloreamos a la reina.
*Lógico-matemática:
- Elegimos 3 figuras geométricas (pueden elegirlas ellos) y jugamos con estas 3 figuras a hacer diferentes seriaciones y recordamos sus nombres.
(por ejemplo cuadrado-círculo-triángulo-cuadrado-círculo...)
- Vemos el video de Patri
Elaboramos nuestra ficha del número protagonista (protagonista es el número 3) como hemos visto en este vídeo (podemos recordar vídeos anteriores del sol de lo números y la casita de descomposición para realizarlo).
MIÉRCOLES:
*Lectoescritura:
- Vemos el cuento y la canción de la reina A y recordamos su trazo.
- Hacemos ficha 2 de la reina A.
* Cuento:
- Volvemos a ver el vídeo del cuento que nos contó Almudena el lunes.
- Recordamos lo trabajado la semana pasada relacionado con los animales salvajes y animales domésticos.
- Jugamos al siguiente juego: https://boom.cards/fastplay/xydn (tenemos la posibilidad de usar este enlace hasta el sábado 25, posterior a esa fecha el enlace expira)
- Tras jugar a clasificar a los animales como salvajes o domésticos realizamos la siguiente ficha.
*Plástica:
- Para la actividad de hoy necesitamos ver la entrada que se publicará el miércoles 22 sobre juegos tradicionales aragoneses.
- Una vez vista la entrada tendrán que hacer un dibujo con el juego que más les haya gustado (pondrán su nombre y el nombre del juego en la hoja).
VIERNES:
*Lectoescritura:
- Vemos el cuento y la canción de la reina A y recordamos su trazo.
- Hacemos ficha 3 de la reina A.
*Lógica-matemática:
- Recordamos lo trabajado el martes relacionado al protagonista.
- Jugamos a hacer grupos de 3 (pinturas, pinzas, macarrones, cuentos...)-
- Hacemos la ficha del número 3. Para ello hacemos como hacemos con las letras, podemos repasar con nuestro dedo saltamontes, hacerla con plasti, en un plato con pan rallado o harina... (número 3)
* Música:
Bailamos al ritmo de estas canciones como las podrían bailar los animales del cuento "Las jirafas no pueden bailar"
Vals
Rock
Sevillanas
Baile escocés
Y por último bailamos "caminando por la selva".
Por último os facilitamos este enlace donde podéis encontrar cuentos clásicos con pictogramas y letra mayúscula para que ellos, junto a vosotros, puedan leer.
http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=953
Esta semana tendréis que mandarnos foto a nuestros mails de la ficha del número protagonista, la ficha de clasificar los animales salvajes y domésticos y la ficha del viernes de la letra a. Adjuntarnos también comentarios si ha habido alguna dificultad a la hora de realizar la actividad.
Almudena: a.bibian@sviatorhu.es
Patri: p.marco@sviatorhu.es
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario