Como ya sabéis y lo primordial en este curso es trabajar la AUTONOMÍA de los niños, olvidamos chupetes, biberones, vamos quitando el pañal, y empezamos con pequeñas acciones importantes, comer solitos, quitarme la ropa solito, empezar a vestirme y calzarme solito, y ayudar un poco en las tareas del hogar.
Vamos primero a saludar a Mouse.
Dicho esto nos podremos con el calendario, podemos usar este tan bonito que colgamos días antes para poner , el día de la semana que es y el tiempo que hace. Aquí podéis usar los carteles que os pusimos en la entrada de deberes última de los días de la semana para ponerlo según el día que es.
LECTURA
Esta semana os ponemos aquí los carteles de todos los niños de la clase para que podáis descargarlos, recortarlos y jugar con ellos, ( están las dos clases juntas, así que podéis revisar con ellos quien son de su clase) . Estas son algunas de las tareas que podéis realizar:
-Rodear la inicial de cada nombre.
-Agrupar los que empiezan igual y ver su sonido y el trazo del mismo.
-Diferenciar los nombres largos de los nombres cortos.
-Ver que letras del cuento El Pollito Pîpo están en los nombres de los compañeros de mi clase y agruparlos.
Además nos toca la siguiente letra del cuento, así que atentos al vídeo. Esta semana haremos lo mismo , pondremos la letra en un papel y allí escribiremos los nombres que tienen esa letra. Después podemos hacer la letra con plastilina, decorarla y repasarla con todo tipo de colores.
LÓGICO-MATEMÁTICA
Vamos a seguir con los números del 1 al 10, esta semana vamos a hacer hincapié en el 1, 2 y 3, os ponemos estos vídeos de los números. Podéis ver una cada día con ellos y trabajar esta semana el trazo del 1, (abajo os indicamos las fichas ) .
EL NÚMERO 1
EL NÚMERO 2
EL NÚMERO 3
Además esta canción es muy divertida y con ella pueden aprender a contar hasta 10.
EL CUADRADO: Esta semana se la vamos a dedicar a esta figura, ya conocemos el CÍRCULO, pues ahora le toca el turno a su amigo el CUADRADO. Vamos a buscar objetos con forma de cuadrado y los vamos a pegar o dibujar en un folio. y recordar LOS CUADRADOS TIENEN CUATRO ESQUINITAS.
INGLES
Nos toca empezar unit nueva, I WANT TO BE A SHOPKEPEER, primero veremos el vocabulary nuevo, que esta vez son los TOYS. Vemos el vídeo y repetimos.
Ahora que ya sabemos cuáles son las palabras nuevas vamos a descubrir la nueva story y después veremos la canción.
PREHISTORIA
Vamos a seguir repasando lo que aprendimos y esta semana nos tocan los ANIMALES, empezaremos con los animales de la Prehistoria.
Y ahora muy atentos que vamos a escuchar el cuento LO QUE ESCUCHÓ LA MARIQUITA,
Para trabajar con ellos la atención, después de escuchar el cuento les haremos una serie de preguntas:
-¿Qué animales aparecen en el cuento?
-¿Qué animal es el protagonista de la historia?
-¿Qué sonido hace cada animal?
-¿Qué les ocurrió a los ladrones?
-¿Qué animales aparecen en el cuento?
-¿Qué animal es el protagonista de la historia?
-¿Qué sonido hace cada animal?
-¿Qué les ocurrió a los ladrones?
Os dejamos una pequeña tarea, en el enlace de abajo, para que hagáis con los niños, recordar ponerles el nombre, y cuando volvamos nosotras recogeremos todos lo que hayan trabajado.
PSICOMOTRICIDAD
Podemos estos días ya que vamos a recordar los animales jugar por casa a desplazarnos como cada uno de ellos ( a cuatro patas, arrastrando como una serpiente, con los pies como un pingüino, a saltos con pies juntos, saltos como una rana,...)
Y para terminar vamos a mover un poco el cuerpo con esta canción que a todos nos vendrá fenomenal.
Esperamos podáis repasar con los peques lo que aquí os proponemos, ya que es una manera de no perder todo lo que ya hemos aprendido y poder avanzar un poquito.
Ya sabéis que para cualquier duda no dudéis en escribirnos a nuestros correos estaremos encantadas de ayudaos en todo lo que podamos.
Un abrazo
Blanca y Leti
b.lacasta@sviatorhu.es
l.gimenez@sviatorhu.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario