Miramos el tiempo que hace hoy, a lo largo de la semana lo podemos ir dibujando en el calendario o en una hoja y así el último día podemos contar cuantos días de cada hemos tenido, hacer comparaciones (qué tiempo ha habido más días, cuál menos...)
CADA DÍA:
- AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las tareas del hogar.
- CALENDARIO: poner el día, día de la semana, tiempo, mes... (hacedlo como os explicamos la semana pasada para seguir repasando las familias y pandillas)
Además podemos contar como lo hacemos en clase (podemos hacerlo con peluches o cualquier juguete que tengamos para poder realizar el conteo).
*Como alternativa se les puede proponer contar de 2 en 2 ¿Cómo lo hacemos en clase? pues contando el primero en voz bajita y el segundo en voz alta y así con todos los número (impares en voz bajita pares voz alta).
MARTES:
*Vamos a comenzar con tarea de mayores y vamos a realizar una rutina de pensamiento "compara y contrasta".
Para ello les vamos a enseñar dos fotos, una de primavera y otra de otoño.
¿Qué tenemos que hacer?? 3 cosas
1º observar las fotos
2º ¿En qué se parecen las fotos?
3º ¿Por qué son diferentes?
*Vemos el siguiente video
Tras ver el video les hacemos estas preguntas:
- ¿Qué animal es Elmer?
- ¿De qué color es Elmer?
- ¿Qué pensó Elmer la noche que no podía dormir?
- ¿Qué broma gastó a los demás elefantes al final del cuento?
* Seriaciones.
- Nos hacemos con bolitas de 3 colores (bolitas, papelitos, macarrones pintados...) y les colocamos 4 por ejemplo...
Rosa-amarillo-azul-rosa.... ellos deberán seguir la seriación.
Se puede hacer en lugar de con colores con bolitas de plásti para trabajar los tamaños (grande-pequeño-mediano)
* Vemos el siguiente video
Vamos a recordar el cuento del Rey U. Durante estos días vamos a ir introduciendo las vocales en minúscula. POR FAVOR, ir siguiendo lo que os vamos a ir diciendo y NO adelantar.
Después de bailar con el rey U vamos a repasar su trazo
Ahora nos toca a nosotros, podemos realizar el trazo del rey en una pizarra si disponemos de ella, con plastilina, parando la imagen en el movil/tablet/ordenador y repasar sobre la pantalla con el dedo, poniendo en una bandeja un poco de harina y hacer ahí su trazo...
* Inglés
Ayer lunes fue lunes de Pascua. Os dejamos estas actividades sobre "EASTER"
Antes de escuchar la canción vamos a aprender el nuevo vocabulario: flower, basket, chick, rabbit
Por último os dejamos esta ficha para contar los objetos y escribir el número correspondiente.
MIÉRCOLES
*Video
Composición y descomposición
Realizamos en un papel la casita de descomposición del número 5
*Recordamos el cuento y la canción del rey U y su trazo.
Realizamos la ficha 1 del rey u (click aquí para descargar las fichas del rey u de esta semana)
*Poesía del mes de abril (la podéis encontrar AQUÍ)
*Animales SALVAJES y animales DOMÉSTICOS
Tras ver el vídeo hablaremos sobre los animales salvajes y los domésticos. Preguntarles si conocen alguno más...
Podemos emplear imágenes de animales y juguetes que tengamos de animales por casa para poder clasificarlos como salvajes o domésticos.
Después con plastilina podemos realizar un animal doméstico y uno salvaje.
* Recordamos el cuento y la canción del Rey U. Fichas del jueves (trazo de la u y pintar las cosas que empiezan por U)
* Ficha de orientación espacial. Además os proponemos realizar un circuito en el que tendrían que orientarse según las indicaciones que les dieseis con el mapa de flechas. Por ejemplo poniendo unos papeles por el suelo (serían las casillas por las que tienen que ir caminando) y les iríamos indicando el camino: dos pasitos para delante, 1 pasito para un lado (todavía es pronto para que discriminen izquierda y derecha por lo que tendremos que tomar alguna referencia, como el lado de la ventana.
*Inglés
Las actividades a realizar hoy vienen explicadas en los siguientes videos
Ahora vamos a cantar un poquito.
Terminamos el juego con este otro video.
* Dibujo. Todos los meses les damos un folio en blanco para que se hagan un autorretrato, hoy ha llegado el momento de realizar el de este mes, al igual que el resto de tareas este dibujo lo deberán traer a la vuelta a clase. En el dibujo tienen que dibujarse SOLO a ellos, poner su nombre y el título. En este caso... para la clase de Almudena el título es "SOY YO" y en clase de Patri "ASÍ SOY YO" (es como los hemos titulado durante todo el curso en cada clase)
VIERNES
* Recordamos el cuento y la canción del Rey U. Fichas del viernes (trazo de la u y ficha de completar los huecos)
*Animales: Recordamos el cuento de Elmer y también las actividades de la recta numérica trabajadas en semanas anteriores. Os adjuntamos el juego de cartas de Elmer del blog de "diez dedos en mis manos matematicas"
- Se reparten todas las cartas de guarda cada jugador sus cartas bocabajo, a la de 3 se saca una carta, se las queda el jugador que saque la carta más alta.
Adivinanzas: Os dejamos estas adivinanzas, leédselas ellos tendrán que escribir y dibujar la solución.
Con el video que os dejamos a continuación... los niños tendrán que usar solo sus oídos para adivinar qué animal "habla".
Y para terminar... os dejamos un poquito de baile
¡Pasad una buena semana! Todo irá bien
Ya sabéis que cualquier duda nos podéis encontrar en las siguientes direcciones: a.bibian@sviatorhu.es
p.marco@sviatorhu.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario