viernes, 14 de marzo de 2014

TALLER DE OFICIOS: Ingeniero forestal y matrona








Esta semana los niños y niñas de 3 años hemos comenzado a recibir en nuestras clases a los papás para que nos enseñen sus oficios.
Hemos comenzado conociendo los oficios de ingeniero forestal y el de matrona.

Beatriz, la mamá de Marta Fernández nos ha explicado el oficio de ingeniero forestal. Nos ha enseñado muchas cosas de los bosques; una cosa que nos ha llamado mucho la atención es que los lobos no son tan malos como los pintan en los cuentos de "Los tres cerditos" o "Caperucita Roja".
Hemos aprendido que no tenemos que tirar basura por el bosque ya que se pueden producir incendios y si vamos al bosque y no hay contenedores... guardaremos nuestra basura en la mochila mientras tanto.

Para apagar el fuego hay que protegerse mucho y Beatriz nos ha traído un casco con el que podemos protegernos la cabeza y además taparnos para no respirar el humo del fuego.
Y en la pizarra mágica hemos visto fotos de helicópteros y aviones que van llenos de agua ¡para poder apagar el fuego!











Jara, la mamá de Ariel también nos ha explicado su oficio el de matrona. Hemos aprendido que la matrona es la persona que ayuda a nacer a los bebés y nos enseñó algunas imágenes de cómo van creciendo dentro de la tripita de su mamá.




Hemos podido ver cómo están dentro de la tripita y aprendido que comen a través del cordón umbilical. También hemos podido comparar las tripitas de la mamá de Marta F  y de la señorita Patri que dentro de poco serán mamás, incluso hemos podido escuchar los latidos de su corazón.







Por último, Jara nos ha explicado cómo visten las matronas y algunos nos hemos vestido de ellas¡ MIRAD QUE GUAPOS ESTAMOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario