domingo, 30 de marzo de 2014

LA BIBLIOTECARIA G Y LOS SONIDOS GÜE Y GÜI

       

Cada vez quedan menos personajes por aprender en el Pais de las Letras. Muy pronto terminaremos de conocerlos...
Esta semana hemos aprendido otra forma de hablar de la G, ya que es una letra que puede hablar de varios modos. Suavecito como en "gato"y fuerte cuando tiene que gritar a los príncipes I y E, como en "girasol".

 "Pues ocurrió que el rey U se colocó entre la G, la I y la E para que se portaran bien porque nuevamente habían hecho una de sus travesuras... Como se aburrían comenzaron a tirarse piedrecitas. Al principio eran pequeñas y lo hacían muy despacio. Pero enseguida se fueron animando y se las tiraban cada vez más grandes, más deprisa y con más fuerza. Al hacer ruido, el rey U miró hacia arriba y gritó cuando vio que le caían encima las piedras. Así sonó: GÜE, GÜI .
El señor estudioso se puso contentísimo porque ya tenía los sonidos que le faltaban. Ahora se podría decir: cigüeña, agüita, piragüista, pingüino, paragüero y algunas palabras más."

Con la G hay que prestar mucha atención para que nos salga muy bien y el Mago Catapún no se pueda reir porque nos hemos confundido. Por eso hay que recordar y fijarse en que:

"Cuando veamos las piedrecitas encima del rey U hablan todos. Si no hay piedras, el rey U no habla. Si no va el rey U, la señorita G grita por las travesuras de E y de I"



Hemos trabajado durante estos días estos sonidos en diferentes palabras y hemos hecho copia de la pizarra, dictados y lectura.

 



      












Pero habrá que practicar todavía más, por eso aquí os dejamos unas fichas:













No hay comentarios:

Publicar un comentario