viernes, 28 de marzo de 2014

TALLER DE OFICIOS: AGRICULTOR

Esta semana en el taller de oficios nos ha venido a visitar Joaquín, el papá de María, para contarnos en que consiste el oficio de agricultor.

Lo primero que hemos aprendido es que los agricultores son los encargados de cuidar mucho a las plantas.

Para cuidar a las plantas es importante que sepamos que necesitan y al igual que nosotros necesitan beber y comer además de sol. Pero la comida de las plantas no es la misma que la nuestra, las plantas toman abono.

 Nos hemos convertido todos en agricultores y para ello... lo primero de todo ha sido ponernos una gorra para protegernos el sol, que también es muy importante ya que los agricultores pasan muchas horas al sol. 
                                                                    

 Una vez protegidos... hemos simulado con un vasito con un poquito de tierra que ese era nuestro campo a cultivar, ahí hemos escondido una semillita y por último le hemos añadido un poquito de alimento, de abono.


 Joaquín nos ha mostrado lo que podemos encontrar en los campos de cultivo como por ejemplo las mazorcas de maíz de las que salen las palomitas que tanto nos gustan. 

En clase no nos cabe un tractor o una cosechadora, pero nos han enseñado como son con unos un poco más pequeñitos como son. 

Muchas gracias Joaquín por venir a pasar un ratito de tu tiempo con nosotros y explicarnos tu oficio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario