martes, 5 de noviembre de 2019

PROYECTO PICASSO: Cubismo

Una de las épocas de Picasso que nos está gustando mucho es el CUBISMO. Picasso representaba lo que nos rodea representado con figuras geométricas. Así que hemos repasado algunas de las figuras que ya trabajamos el curso anterior y además hemos conocido el rectángulo y el rombo.

Por equipos de forma cooperativa hemos realizado nuestras propias creaciones ayudándolo de los bloques lógicos.

















Un día recibimos un mensaje de Picasso en la PDI, nos decía que había perdido uno de sus cuadros por el hall del colegio, nosotros fuimos a ayudarle; por lo que fuimos a buscar ese cuadro sin saber qué cuadro sería. 





Sí!! ¡lo encontramos! Al lado de la puerta de Salvador reconocimos uno de los cuadros de Picasso "Dos mujeres leyendo" nos pusimos muy contentos, nos lo hemos llevado unos días a nuestro pasillo de infantil para que acompañe nuestra exposición. 




El primer cuadro cubista de Picasso es "Las señoritas de Avignon". Este cuadro también lo recreamos en clase. Además una de las cosas que más nos llamó la atención de este cuadro es que alguna chica llevaba una máscara.
A Picasso le gustaba mucho el arte africano, por ello quiso dibujar a varias chicas en este cuadro con unas máscaras africanas. Como a nosotros también nos gustaron... nos hemos hecho unas. 

























Como no, ya que el cuadro de "Dos mujeres leyendo" es uno de los que representa a uno de nuestros equipos de mesa... hemos querido hacer uno. Esta vez los hemos pintado con acuarelas. 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario