martes, 19 de noviembre de 2019

Nos visita la dentista

La semana pasada tuvimos una visita muy especial, la dentista Maria José Saso, vino a explicarnos cómo debemos cuidar nuestros dientes que es una parte muy importante de nuestro cuerpo.
A partir de ahora nuestros dientes de leche se van a caer y es el momento de que nos salga la dentadura permanente que tenemos que proteger y cuidar con una higiene correcta.
Debemos lavarnos los dientes tres veces al día después de las principales comidas, realizar las visitas pertinentes al dentista para asegurarnos que todo funciona correctamente.
A partir de los 6 años estaremos inmersos en el programa de salud bucodental que desarrolla el Gobierno de Aragón por lo que podremos concertar una primera cita.
Maria José nos explicó muy bien como es nuestra dentadura, los dientes y muelas que la forman. Qué alimentos contienen azúcar y hay que evitar su consumo abundante porque pueden provocarnos las caries.
También nos contó que es hora de dejar chupetes, biberones y no chuparnos los dedos porque ya somos mayores y todo esto perjudica mucho nuestra salud bucodental y nos impide hablar y pronunciar correctamente.








 Hicimos una dramatización de cómo están colocados nuestros dientes y muelas y cómo debemos limpiarlos con el cepillo y con la seda dental:











 Y también dramatizamos una visita al dentista donde la señorita Mamen y Abril representaban a una madre y su mamá que iban por primera vez a la consulta del dentista. Cómo se ha de estar, cómo ayudar para que todo vaya bien....







 Abril colaboró estupendamente, ayudándonos a todos a conocer cómo comportarnos en el dentista y quitarnos ese primer miedo que podemos tener.



El viernes por la tarde, la seño de prácticas Iria Bertrán completó muy bien esta visita del dentista realizando una actividad muy interesante para conocer la cantidad de azúcar saturado que tienen  los alimentos que comemos habitualmente.
Fuimos poniendo terrones de azúcar en alimentos como las galletas, el tomate frito, bebidas como el zumo de naranja o acuarios y muchos mas, viendo la cantidad de azúcar que llevan y dándonos cuenta que hay que tomarlos sólo de vez en cuando.




Luego vimos los alimentos que contienen azucares instaurados (azucares buenos) y que debemos consumir habitualmente como la fruta, la verdura, las legumbres, la carne y el pescado.












Para finalizar esta actividad, confeccionamos un menú saludable de tres platos que nos llevamos a casa para explicárselo a nuestras familias.


Muchas gracias por tu ayuda Iria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario