viernes, 9 de noviembre de 2018

PROYECTO LAS MANOS: contamos cuentos con las manos

Hoy viernes hemos ido todos juntos a la sala multiusos para que las seños nos contaran un cuento. 
El cuento era "Caperucita Roja", ¡nos encanta ese cuento!!

Pero... hoy el cuento nos lo iban a contar de una manera diferente, lo íbamos a poder escuchar porque la seño Patri nos lo iba a contar, pero también lo íbamos a ver, ya que la seño Almudena y Andrea (profe de prácticas de la clase de 1º A) iban a usar sus MANOS para contar el cuento con los títeres.
Esther (profe de prácticas de 1º B) sabe usar sus manos para hablar. Durante este proyecto relacionado con las manos hemos sabido que hay personas que no pueden oír y necesitan el lenguaje de signos, el cual se realiza con las manos, para poder comunicarse. 
Así que Esther ha sido la que nos ha contado el cuento con LSE. 













¡¡Nos ha gustado muchísimo!! Al terminar hemos aplaudido también en LSE. 


Compartimos con vosotros el video para que podáis verlo juntos y así recordar cómo se hace con lengua de signos algunos personajes como Caperucita o el Lobo. 





Pero ya desde hace unas semanas conocíamos algo sobre el lenguaje de signos, en una de las horas de música aprendimos la canción de los días de la semana con LSE y ésta la usamos ahora todos los días en la asamblea para saber qué día de la semana es. 



¡Mirad que bien la hacemos!




Después hemos jugado a adivinar cómo podría ser en LSE algunos animales; Esther nos decía al oído un animal, interpretábamos como nosotros creíamos sin poder hablar y nuestros compañeros tenían que adivinarlo. Después nos enseñaban  como se hacía en lengua de signos. En alguno no íbamos muy desencaminados con la interpretación. 










Para terminar hemos hablado sobre otras personas que no pueden ver pero también les gusta leer cuentos; para ello usan sus manos ya que hay un sistema que se llama Braille el cual les permite poder leer. 
Los cuentos están acompañados de texturas, nosotros hemos podido ver un cuento de Caperucita Roja con texturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario