sábado, 10 de noviembre de 2018

PROYECTO DE JAPÓN: TALLER DE KOINOBORIS

El miércoles por la tarde vinieron tres mamás de 2ºA: Clara mamá de Candelaria, Cristina mamá de Angel y Marisa mamá de Cristian para enseñarnos a hacer una bandera "Koinobori".
Las banderas "Koinobori" son banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan en los días especiales de los niños. Tradicionalmente los japoneses asocian la carpa con los niños debido a la fuerza que realizan éstas al nadar contra corriente en los ríos.
El Día de los niños "Kodomo no hi" es un día nacional en Japón que tiene lugar el 5 de mayo y en el que se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad. En este día, las familias izan banderas "Koinobori", una carpa por cada niño que tiene la familia.
Pudimos ver en un vídeo todas estas cosas que nos contaron las mamás y luego conocimos la canción de los "Koinoboris" que aprenden los niños japoneses.


Y después nos pusimos manos a la obra para confeccionar nuestra bandera "Koinobori". Las mamás nos habían traído preparado todo el material así que lo repartimos por equipos y comenzamos a pegar las escamas de nuestra carpa.
Luego le pusimos los ojos y por último la cola.
Nos quedaron muy bonitas y nos las llevamos a casa de regalo.




















































Damos las gracias a las mamás por la realización de este taller tan interesante y divertido. Porque gracias a estas actividades estamos aprendiendo muchas cosas de Japón y porque nos encanta que las familias participéis en el aprendizaje de los niños.










No hay comentarios:

Publicar un comentario