viernes, 9 de noviembre de 2012

EL SEÑOR DEL DINERO


Esta semana hemos estado trabajando con la letra “d”.  El señor “d” es el tesorero de la familia real, es el “señor del dinero” y siempre va con una mochila llena de dinero a la que un día se le rompió una de las asas de tanto que pesaba, y ahora va con solo una, porque todavía no la ha arreglado. Pues bien, un día el rey “u” envió al señor “d” al banco de Letrilandia a ingresar una gran cantidad de dinero. El señor “d” se marchó al banco acompañado del elefante “Timbo” del príncipe “e”. Una vez en la puerta del banco, cuando se disponían a entrar vieron que 3 ladrones estaban robando el banco en ese momento. El señor “d” junto con el elefante se enfrentó a los ladrones. El elefante lanzó a 2 de ellos a la copa de un árbol y al tercero de cabeza al camión de la basura. Más tarde llegó la policía, detuvieron a los ladrones y todo el mundo aclamó al tesorero “d” y al elefante. Esta es la historia del señor del dinero.





A la hora de realizar el trazo de la letra “d” hemos visto que comienza igual que la reina a, pero tiene el cuello más largo.
Como todas las semanas hemos leído de la cartilla, hemos hecho copia, hemos buscado palabras que tengan al señor del dinero… y además el dictado de esta semana ha sido de mayores, las seños nos han dictado una frase, esto nos ha costado un poquito más, pero es que era la primera vez, ¡seguro que la próxima vez nos sale mucho mejor!


Para practicar y repasar un poquito más el trabajo que hemos hecho en clase… aquí van unos cuantos ejercicios.






Une cada frase
con su dibujo.



1 comentario:

  1. Seguro q estos niños ya conocen al señor del dinero y no se olvidan de el. Buen trabajo prefesoras.

    ResponderEliminar