viernes, 9 de noviembre de 2012

DOCTOR, DOCTOR ¿CÓMO SOMOS POR DENTRO?


Los niños y niñas de 5 años desde hace unos días estamos conociendo el interior de nuestro cuerpo, el esqueleto, los pulmones, el corazón… como tenemos que alimentarnos para estar sanos…
 Como tenemos la suerte de que alguna de nuestras mamás es médico, nos han hecho una visita para explicarnos y enseñarnos un montón de cosas sobre nuestro cuerpo y sus cuidados.


Así pues, hemos visto un esqueleto que para mantenerlo fuerte tenemos que beber mucha leche.




Las seños nos han hablado estos días de que se podían hacer fotos de los huesos, esas fotos se llaman radiografías y nuestras médicos particulares… nos han  traído radiografías de todos los huesos del cuerpo ¡Qué chulis!




Además de traernos un esqueleto, hemos podido ver la barriguita de una mamá embarazada, igual que la de la seño Almudena, menuda sorpresa nos hemos llevado cuando le han dado la vuelta a la barriguita, ¡había un bebé! A este bebe le hemos podido ver el cordón umbilical que es muy importante para que el bebé se alimente cuando está dentro de la tripita de mamá.









¡Pero qué maletín más grande llevan los médicos! ¡Y cuántas cosas llevan dentro! termómetro para tomarnos la temperatura, jeringuillas, tiritas, fonendoscopio para oír los pulmones, el corazón, la tripita...





Así que como médicos… hemos ido probando el fonendoscopio para escuchar como late nuestro corazón.


Siempre nos dicen que comer verduras y frutas es importante y nos han explicado la importancia de cada alimento para nuestro cuerpo, por ejemplo gracias al plátano podemos tener el pelo bonito, gracias a las naranjas evitamos los catarros, con las manzanas nos podemos limpiar los dientes…



Con unos dientes de verdad  hemos podido repasar como hay que cepillar correctamente los dientes después de cada comida. Que nunca nos habíamos parado a contar cuantas veces comemos al día y contando… nos han salido ¡5 comidas diarias!


Para terminar hemos aprendido a como se curan  heridas, para lo cual es importante ponernos guantes, y no tocar ni la herida ni la gasa de la tirita que va sobre la herida para que no se nos infecten con  bichitos.



¡Muchas gracias por todo lo que nos habéis enseñado esta tarde!

1 comentario: