martes, 9 de enero de 2018

PROYECTO EL UNIVERSO: qué sabemos, la Tierra en Internet


Para continuar con nuestro proyecto hemos visto el siguiente cuento, nos hablaba de las constelaciones. 

Pero para poder avanzar en el tema... las seños nos han preguntado que sabemos sobre el espacio: entre todos hemos ido contestando; que para viajar ahí tienes que llevar un traje de astronauta, tienes que ir en cohete, está el Sol, la Luna, la Tierra es el planeta más azul...



 Además queremos saber que comen los astronautas, cómo son los cohetes, qué es eso de la gravedad, como es Marte, donde están las estaciones espaciales...


Aprovechando que han dicho que la Tierra es el planeta más azul, les hemos preguntado el por qué y han contestado que es porque hay agua. Entonces... si en los demás planetas no hay agua?? no hay vida?


Y para terminar... hemos descargado en el ordenador Google Earth y... no nos lo podíamos creer hemos visto nuestro planeta y conforme se iba acercando la cámara... ¡hemos visto Huesca! y el cole!!  Seguimos buscando y vimos los pueblos de algunos compañeros. 



 Sin salir de clase hemos visitado un montón de ciudades ¡nos ha encantado!


Hoy además llevamos deberes para casa, en estos deberes cada uno tiene que informarse sobre algo relacionado con el espacio para ser los profes y explicárselo a los compañeros. 

Así que en próximas entradas podréis ir viendo como nuestros pequeños grandes profes van enseñando a sus compañeros todo lo que han investigado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario