sábado, 20 de enero de 2018

PROYECTO EL UNIVERSO: explicamos a nuestros compañeros II

Nuestros ingenieros espaciales han continuado con sus explicaciones al resto de compañeros; estamos aprendiendo muchas cosas. 

Ángela y Jesús nos hablaron sobre las galaxias y que nosotros nos encontramos en la Vía Láctea

Miguel y Lucía nos hablaron de "el Rey" del universo, el Sol, sin él no tendríamos calor, ni luz, no habría vida. 
Ahora sabemos que el Sol es una estrella, pero que se encuentra más cerca que las demás estrellas que vemos en el cielo; no es como lo pintamos en nuestros dibujos, es una gran bola de fuego. Y que no lo podemos mirar directamente, pues nos quemaría los ojos, hay que hacerlo con lentes especiales. 


Javi y Alba nos trajeron dos estaciones espaciales desde las cuales los astronautas pueden investigar sobre el espacio. 
















Daniela nos habló sobre los satélites artificiales, gracias a ellos, podemos hablar por teléfono, ver la tele en directo, usar internet...

La Luna es el satélite de la Tierra, este es natural Martina nos la mostró 


Daniela y Mara nos también hablaron sobre ella y nos contaron las fases de la Luna. 



Alex y Paula fueron los encargados de enseñarnos que son los eclipses, podemos encontrar de dos tipos; lunar o solar. 



Martina nos contó que Mercurio es el planeta más cercanos al Sol, el más caluroso y el más pequeño del Sistema Solar. 


Cristina y Mario fueron los encargados de hablarnos de Neptuno. El último planeta del Sistema Solar, el más frío y difícil de ver ya que tiene poca luz, es un planeta opaco. 


Andrea nos contó lo que necesita un astronauta para ir al espacio, como es su traje, que tipo de comida toman, como duermen...
 



 Sara nos contó que son las constelaciones y el nombre de alguna de ellas puesto que hay muchas. 
Además nos hemos enterado que las estrellas no son amarillas como las pintamos en los dibujos si no que son blancas, rojas o azules. Estas últimas son las que más calientes están. 

Unai y Julia nos presentaron las nebulosas, donde se crean las estrellas, nos parecieron muy bonitas con tantos colores. 



Ian nos habló sobre los cometas que están formados por hielo y rocas y giran también alrededor del Sol. 


Rodrigo y Carla fueron los encargados de hablarnos de nuestro planeta que es la Tierra, también llamado el planeta Azul por la cantidad de agua que podemos encontrar  en él. 

 

La Tierra tiene dos movimientos; rotación y traslación, Carla nos los explicó con la ayuda de un globo terráqueo y una linterna. 
Descubrimos que el movimiento de rotación tiene relación con el día y la noche y tarda en girar sobre sí misma 24 horas y el movimiento de traslación tiene relación con las estaciones del año y tarda 365 días en girar alrededor del Sol.


Otro planeta del Sistema Solar es Venus, Rubén nos habló de este planeta. 



Sobre Júpiter, Diego y Candela fueron los encargados. Este planeta tiene 4 satélites, es el planeta más grande y sus días duran solo 10 horas. 

Manuela y Diego nos trajeron dos cohetes espaciales para contarnos cosas sobre ellos. 
Descubrimos que tienen varias partes, tienen varios depósitos con combustible y cuando un depósito se agota se desprenden de él. 



Mateo era el encargado de Saturno, este planeta tiene un gran anillo a su alrededor, tiene 150 lunas las más importante se llama Titán. Es un planeta muy frío,  en él hay muchas tormentas con relámpagos y a pesar de que es el 2º planeta en tamaño... si lo pusiéramos en una bañera flotaría. 



Además de lo asignado para investigar no se quedan parados y tienen muchas ganas de aprender más cosas y por ello Mateo elaboró en casa un cohete y un astronauta con materiales de desechables y Juan y Jorge nos trajeron un traje de astronauta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario