sábado, 14 de enero de 2017

LOS INCAS

¡Hemos comenzado el proyecto de los Incas!
Las dos clases nos juntamos en el pasillo para descubrir a donde ha viajado Aris con el libro del tiempo y después de observar un mural y ver un libro muy interesante, sabemos que ha llegado al Imperio Inca.
























Hemos descubierto que el Imperio Inca se encontraba en America del sur y se extendía por los países de Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina. Hablamos de que estos países se encuentran lejos de España pudiendo viajar hasta allí en avión y barco.

















Aris está en una ciudad muy alta, localizada en unas montañas llamadas Machu-Picchu y que se encuentra en Perú. Está construida con grandes bloques de piedra y aqui viven los Incas que hablan el idioma quechua por eso estamos conociendo muchas palabras difíciles de pronunciar como: Pachacutec,  Tahuantinsuyo o alkho.


Los incas tienen rasgos indios por eso es muy fácil confundirlos además de que sus ropas son muy parecidas y los animales más característicos son las llamas.
Sabemos que la capital del Imperio es Cuzco y que es muy grande.
Adoraban al Sol por eso también se llama el Imperio del sol.
En el libro había una caja secreta y cuando la abrimos descubrimos dos mascaras incas muy bonitas. ¡Mirad que guapos estamos!. ¡A ver si adivináis quien somos!





















Durante estos días vamos a ir investigando mas cosas sobre este fantástico pueblo y os vamos a pedir vuestra ayuda para poder aprender mucho sobre los Incas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario