domingo, 29 de enero de 2017

¿CÓMO SOMOS POR DENTRO?

Durante esta semana, el tema principal ha sido nuestro cuerpo.
Contamos con la colaboración de os padres y las madres siempre y en te caso las enfermeras y los médicos que además son mamás y papás de nuestras clases nos han dado una lección sobre nuestro cuerpo, como cuidarlo y para que sirven nuestros huesos, músculos y órganos..
Gracias a J.Manuel, Marta, Carmen, Anica y Carmen, por vuestro tiempo y ayuda.
El jueves fue un día precioso.

Gracias a vosotros sabemos que el músculo más raro se llama esternocleidomastoideo, que gracias a las radiografías podemos ver nuestros huesos, que hay que comer muy bien para alimentar nuestro esqueleto en crecimiento.






























Aprendimos que el corazón tiene una forma diferente a la que hemos aprendido a dibujar, El corazón es un órgano muy importante que bombea sangre sin parar a todo nuestro cuerpo.
Nuestro corazón está situado en la parte izquierda de nuestro cuerpo y para que esté sano debemos hacer ejercicio.










 




 













Los pulmones nos permiten respirar y filtrar el aire para que llegue el oxigeno a todo nuestro cuerpo, Carmen nos explicó que tenemos uno más pequeño para dejarle sitio al corazón. Respiramos por la nariz , dónde hay un montón de pelillos que filtran el aire pasa el aire por un tubo largo hasta llegar a los pulmones.


 


 













Y el cerebro que es un ordenador central que dirige todo lo que hacemos, pensamos, decidimos...
Es un órgano complejo y muy importante, que pudimos ver e incluso tocar.
Nos explicaron que algunas veces se pone enfermo, otras veces también se pone malito porque nos sentimos tristes por eso es tan necesario sentirse querido, cuidado y respetado y pensar cosas bonitas.
El cerebro está protegido por un hueso duro que se lama cráneo.
Pero todavía hay que protegerlo mucho más cuando hacemos ejercicio o montamos en bici.



 


 






 





 












Ademas los niños han traído unos estupendos trabajos sobre nuestro cuerpo con los que estamos aprendiendo muchísimo. Muchas gracias por aportar tantas ideas.

                       

















No hay comentarios:

Publicar un comentario