viernes, 11 de noviembre de 2016

PROYECTO JAPÓN: comida

La semana pasada estuvimos conociendo la gastronomía japonesa por lo que esta semana hemos llevado a cabo un taller de cocina japonesa con el papá y la mamá de Ián, convertidos en ... ¡Maestros Sushi!


Lo primero que nos enseñaron es que en Japón los cocineros de sushi se llaman Maestros Sushi y se colocan una cinta en la cabeza para cocina.


Para elaborar el sushi necesitamos unas esterillas de bambú que se llaman makisu.
Sobre el makisu ponemos una hoja de alga llamada nori, posteriormente el arroz blanco para cubrir todo el nori. 
En esta ocasión el sushi que realizamos estaba hecho con surimi así que antes de enrollarlo se lo colocamos y...¡ listo para enrollar!


Tocamos el arroz y se nos pegaba en las manos. El Maestro Sushi nos explicó que para que no se pegue hay que ir mojándonos los dedos. 




Una vez enrollado... tenemos nuestro maki (rollo) el Maestro sushi puede ya cortar nuestros makizushi (sushi en rollos) con un cuchillo especial para Maestros Sushi.


Todos pudimos tocar, oler, ver... nuestros makizushis con las manos pero... ¿Así como los japoneses??






¡Noooooo! la semana pasada aprendimos que comen con palillos japoneses, no emplean nuestros cubiertos ya que según los japoneses la comida no sabe así igual.

Angelica y Alejandro nos enseñaron diferentes palillos que usan los japoneses y nos dijeron como se usan, hay incluso palillos para niños.

Nos repartieron unos palillos para cada uno y así pudimos coger nuestros maki con ellos. Alguno parecía que comen siempre así, ¡lo hacían genial!








¡Muchas gracias Angélica y Alejandro por este taller!

Nos ha gustado muchísimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario