martes, 1 de noviembre de 2016

PROFESIONES EN LA A. ROMA

Profesiones de la antigua Roma


Los romanos tenían tres profesiones que para ellos eran las más dignas: aquellos que se dedicaban a la política, aquellos que trabajaban en el ejército y los abogados.

 - Los que llegaban a ser abogados, para ellos era un trabajo moral y trabajaban de forma totalmente gratuita. A primera hora de la mañana los romanos iban a su casa a que les ayudase con sus problemas, con la defensa de algún juicio, etc.


Estos lo hacían de forma gratuita, porque cuanta más gente fuera a su casa a que le ayudase, más popularidad tendría y finalmente la población aplaudiría todas sus decisiones y le ayudarían en sus propuestas políticas

En la foto podemos observar como la gente iba a casa del abogado a que les ayudase

Uno de los sectores donde la gran mayoría de los romanos trabajaban, era en la artesanía. Había dos formas de realizar la artesanía, desde casa con trabajos domésticos o desde talleres donde los artesanos hacían los sus productos. 
En las casas más ricas, la gente que hacía las tareas artesanales eran los esclavos. Dentro de las casas, se hacía: pan, calzado, tejidos, etc. 

Aquí puede verse a un artesano trabajando con el pan


Aquí podemos ver a un escultor trabajando con la piedra para moldearla




Habían otros oficios como los mercaderes, comerciantes, marineros. 


 
 
 
Nuestro taller semanal lo hemos dedicado a confeccionar un auténtico medallón romano. una joya personalizada, como los artesanos romanos
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario