domingo, 16 de octubre de 2016

PROYECTO LA ANTIGUA ROMA







   ANTIGUA ROMA

El viernes, todos los niños de 3º de E.I nos trasladamos por un tiempo hasta la civilización de la Antigua Roma. Y es que como Aris tiene un libro mágico con el que puedes viajar a través del tiempo... las seños Mamen y Marimar pudimos viajar con ella para traer al cole la situación, las vestimentas y adornos, las costumbres, el arte, las diversiones, su religión y algunos de los conocimientos de los romanos.
Las seños vinieron a buscarnos a las clases y nos llevaron hasta la Antigua Roma.
¡Qué sorpresa verlas aparecer ataviadas con trajes típicos de la época!.
Cuando llegamos al lugar, pasamos bajo un arco romano y abrimos la puerta del foro.... ¡Ohhhh.... cuantas cosas pudimos ver!:




























Un traje de soldado con todos sus complementos y sus armas. ¡Hasta una lanza!. Variedad de escudos y cascos. Joyas y complementos de las mujeres romanas, sus perfumes y calzado.








Una galera romana, un circo romano con su cuadriga y todo. Y el Cesar presidiendo la actuación. Edificios romanos en imágenes de cuentos como el anfiteatro, el teatro y el templo. Y conocimos los tres elementos básicos de la alimentación romana: el trigo, la uva y el aceite, ademas de varios utensilios de cocina típicos como el ánfora. También descubrimos su lengua: el latín y sus números: los números romanos.


































Buscamos la situación de Roma en varios mapas. También en un globo terráqueo para ver su distancia hasta España y conocimos la leyenda de su fundación: La leyenda de Rómulo y Remo.






















Los niños pudieron contemplar todas estas cosas y se disfrazaron de soldados y damas. ¡Hasta nos pusimos unas máscaras características del teatro romano!.




















 Finalmente subimos a las clases desfilando como verdaderos soldados del ejército romano: 1,2...1,2......

Cada niño nos dijo que cosas le gustaría conocer mejor de los romanos porque todos tienen muchas ganas de saber mas... así que hicimos un dibujo sobre esto.
Durante estos días vamos a aprender cosas por las que sentimos curiosidad y muchas mas que nos van a enseñar las seños.
Además invitamos a nuestras familias a que podáis participar con alguna actividad o realizando algún taller sobre la Antigua Roma.
















2 comentarios: