martes, 19 de mayo de 2015

EL OFICIO DE COCINERO

El pasado miércoles vino a explicarnos su oficio Carlos, el papá de Carla de 1ºA y nos contó que su trabajo es muy parecido al de las seños porque también enseña, pero no lo que enseñamos Mamen y Marimar en el cole, sino otra cosa: "enseña a cocinar a chicos más mayores" que quieren ser cocineros o camareros.


Y como el programa "Master Chef" está de moda, nosotros quisimos imitarlo y ya nos tenéis a todos con nuestros gorros de cocineros dispuestos a comenzar la faena.











Primero se puso el uniforme Carlos: una chaqueta, un delantal y el gorro. Todo de color blanco para ver bien si se mancha y poderse cambiar pues los cocineros tienen que ir siempre muy limpios. Y el gorro para evitar que caigan pelitos a la comida.













Luego Carlos nos explicó el plato que íbamos a elaborar: "caramelos de gelatina de zumo de fruta".
Con la gelatina ya preparada de zumo de naranja que habían hecho sus alumnos, nos tocó preparar a nosotros los caramelos y para ello, todos rebozamos porciones de gelatina en azucar. Y lo mejor de todo es que nos los pudimos comer. ¡Ummmmm  qué ricos!.




















Después salieron varios voluntarios a preparar formas de gelatina con distintos moldes de mariposa, estrella... Porque como nos explicó Carlos también es muy importante que la comida se prepare de forma bonita y que nos guste.








Por último preparamos un segundo plato: "cupcakes con magdalenas".
Con magdalenas, crema pastelera y virutas de chocolate o confites de colores, hicimos unos preciosos pastelitos usando unas mangas pasteleras. Hasta la seño Marimar se lo pasó chupi. Ji,ji,ji...























Bueno y el resultado final fue fantástico. Cada niño decoró su cupcake como quiso y luego nos los llevamos a casa para merendar. Pero....  hubo hasta quién lo probó antes.




Carlos muchas gracias por todo tu trabajo, paciencia y por enseñarnos la magia de la cocina.
                                 ¡Nos ha encantado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario