miércoles, 27 de mayo de 2015

Conocemos a Joan Miró II


                                    
                      EL DISCO ROJO PERSIGUIENDO A LA ALONDRA,1953

Seguimos aprendiendo más cosas sobre Joan Miró, ésta vez hemos recreado el cuadro llamado "El disco rojo persiguiendo a la alondra" Una figura sugiere una imagen de mujer, otra de pájaro, de sol, de luna.

Nos volvimos a convertir en Miró y esta vez usamos las témperas para reproducir esta obra.
















AUTORRETRATO, 1937/38- 1960 
Del cuadro "El disco rojo persiguiendo a la alondra" hemos pasado a realizar otro de sus famosos cuadros llamado "Autorretrato".

En 1937, Miró empieza Autorretrato. La intensidad del dibujo resultante influye en su decisión y opta por aplicar tan sólo algunos colores diluidos. La revisión, según un criterio de síntesis extrema, llega en 1960. Miró encarga entonces una copia del dibujo, visible en un segundo plano, sobre el cual, con un trazo grueso, rápido, simplifica aquel rostro turbulento. Al rostro particular, concreto, identificable, se imponen las formas básicas de un personaje genérico, universal.

 Esta vez la técnica que hemos empleado para esta obra ha sido plastilina, cuando las señas nos dijeron que íbamos a usar algo que todavía no habíamos empleado para los cuadros de Miró no acertamos que podía ser, ¡menuda sorpresa!











































AMANECER
Esta obra del catalán Joan Miró está formada por tres elementos; estrellas, líneas sueltas y círculos, a su vez, por los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) más uno secundario, el verde, que surge como resultado de mezclar el azul y el amarillo.

Para la reproducción de este cuadro empleamos otra técnica diferente, las ceras. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario