jueves, 12 de marzo de 2015

EL OFICIO DE PELUQUERA

Hoy ha venido a clase Cristina, mamá de Noa Puértolas de 1º B y nos ha explicado su trabajo de peluquera y en un momento, nuestra clase se ha convertido en un salón de belleza.






Hemos aprendido que en la peluquería nos ponen guapos a los chicos y a las chicas. Y que es muy importante dejarse lavar, cortar y peinar el pelo sin llorar porque es necesario estar limpio y aseado.

                                                       
















Cristina nos ha enseñado como corta el pelo a los chicos y a las chicas: usando la tijera, la maquinilla y la navaja. También como podemos cambiar el color con tinte y rizarnos el pelo con rulos y plancha. Y... ¡ hasta hemos visto como corta la barba a los papás!.














Y si tenemos el pelo corto y nos gustaría llevarlo largo, podemos hacerlo poniéndonos unas extensiones de pelo. Igual que Cristina se lo ha hecho a Natalia, la mamá de Carla que también ha venido de ayudante. Fijaos lo guapa que está.














Y para terminar, Cristina nos ha peinado con gomina, mechas de colores, trenzas, moñitos, rulos..... y Natalia nos ha pintado las uñas. Hemos salido del cole guapísimos.
























                                           













           Cristina, nos ha encantado lo que has hecho.

                 Muchas gracias por tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario