miércoles, 9 de abril de 2014

TIEMPO DE CUARESMA



     Durante estos días hemos estado trabajando la Cuaresma y en la oración de la mañana hemos estado muy atentos a nuestro árbol Viator.
El árbol Viator crece mirando al cielo, es fuerte y se mantiene siempre firme a pesar de las tormentas y los vendavales.
Antes de la Primavera, los árboles necesitan podarse para limpiar las ramas secas, las que no les dejan crecer con fuerza.
Cada semana hemos ido quitando una rama donde había algo malo: orgullo, comodidad, discriminación, desconfianza y aislamiento; para que creciera una nueva rama sana y fuerte, llena de cosas buenas: humildad, esfuerzo, acogida, confianza y amistad.   
¿Y con qué hemos podado las ramas?. Pues con unas tijeras de podar. Unas tijeras muy fuertes, a prueba de grandes ramas secas, que tienen la fuerza de “Jesús”, nuestro amigo. Que siempre nos va a ayudar y nos va a servir de modelo de buen comportamiento.
Los niños han hecho muy bien de jardineros porque querían que el árbol se quedara muy limpio y han podado todas las ramas malas.











Ahora vamos a esperar la Pascua para que nazcan los nuevos brotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario