sábado, 26 de abril de 2014

SEMANA DE ARAGÓN I- VISITA A LOS BOMBEROS 3 AÑITOS


 Con el motivo de la celebración de la semana de Aragón, hemos comenzado a realizar las excursiones que hacemos todos los años. Los pequeños de Educación Infantil hemos sido los primeros en realizar la salida para ir a visitar a los bomberos.

Así hemos comenzado la mañana, felices y nerviosos por ir a ver lo que los bomberos nos tenían preparado.




Poquito a poco hemos ido caminando hasta llegar a verlos. Hemos tenido mucho cuidado por el camino. ¡Mirad que mayores hemos sido!









Cuando hemos llegado, nos estaba esperando Edu el bombero, que también es el tío de Alicia. Edu ha sido muy simpático y nos ha explicado muchas cosas.







Lo primero de todo, nos ha enseñado que los bomberos utilizan una ropa especial que no se quema. Para ello se ha puesto unos pantalones, chaqueta, botas, guantes y casco especiales.






También nos ha comentado la importancia de llevar el casco y una mascarilla para que el humo no nos haga mal y podamos respirar bien cuando hay un incendio.


Además de apagar incendios, nos han dicho que los bomberos también ayudan cuando alguien tiene un accidente, un animalito está en peligro o hay alguna inundación.



Para finalizar, nos han enseñado el camión de bomberos y hemos tenido la suerte de poder montarnos en él.











                         ¡MIRAD QUE ALTO LLEGA EL CAMIÓN DE BOMBEROS!









Una vez finalizada la visita hemos parado a reponer fuerzas y hemos almorzado lo que nuestros papás nos habían preparado.






1 comentario:

  1. Que bien contada la excursión y que bien nos lo hemos pasado. Gracias por venir
    Edu el bombero.

    ResponderEliminar