domingo, 23 de febrero de 2014

LA MUDITA H


 
Esta semana, los niños de 3º de E.Infantil hemos conocido a un personaje muy especial del País de las letras: La mudita H.
La H estaba jugando en el bosque con sus amigos y se hizo de noche. Cuando había que volver a casa empezó a caer una gran tormenta y no se dio cuenta y caminó hacia el país de los gigantes donde el mago Catapún le envió un frío muy helado que la dejó tendida sobre la hierba mojándose. Menos mal que el elefante del príncipe E que pasaba por allí, la vio inconsciente, la recogió y la llevó al hospital. Hicieron todo para curarla pero se había enfriado tanto que no pudo recuperar la voz y se quedó muda. Se aburría mucho por no poder hablar ni cantar y fue a ver a los reyes. Y pensaron como resolver el problema junto al señor estudioso: "Irá la primera en algunas palabras en las que la familia real comience a hablar y en otras, se colocará en medio, pero solo de adorno".
Por eso los niños, debéis preguntar a la seño y a vuestros papás que palabras de escriben con H y fijaros muy bien para aprenderlas.
¡Qué contenta se puso la H con esta solución! Os diré algunas palabras donde aparece: hijo, hierba, huevo, helado, hermoso.
No la olvidéis y para ello, nos pondremos la mano delante de la boca cuando salga en alguna palabra.

 
                                 
Los niños han escuchado el cuento y su canción.
 


Y también han practicado su trazo de diferentes formas para que les saliera preciosa.
                                                 

 
 
 
 
 
 


 
 


Y aquí os dejamos unas fichas para reforzar el trazo de la H en casa













No hay comentarios:

Publicar un comentario