jueves, 19 de diciembre de 2013

INUSHUK

 

Un inuksuk  es un hito o montículo de piedras construido por los seres humanos, utilizados por los inuit y otros pueblos de la región del Ártico en Norteamérica. Estas estructuras se encuentran desde Alaska a Groenlandia. Esta región por encima del círculo polar ártico está dominada por la tundra y tiene zonas con pocas señales naturales.
Los inuksuk pueden haber sido utilizados para la navegación, como punto de referencia, un marcador para las rutas de viaje, lugares de pesca, campamentos, zonas de caza, lugares de culto o para marcar un escondite de alimentos. Los inupiat en el norte de Alaska los utilizan para asistirse en el pastoreo del caribú. La variación en la forma y tamaño, tienen sus raíces desde hace mucho tiempo en la cultura inuit.
Históricamente el tipo más común de inuksuk es de na sola piedra colocada de manera vertical. Existe cierto debate sobre si la aparición de montículos en forma de cruz se desarrolló en la cultura inuit antes de la llegada de los misioneros y exploradores europeos. El tamaño de algunos sugieren que la construcción era a menudo un esfuerzo considerable.

Y nosotros hemos construido nuestros Inushuk para nuestro Polo Norte.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario