martes, 10 de diciembre de 2013

EL ANTIGUO EGIPTO

Los egipcios desarrollaron su vida y su cultura a orillas del río Nilo. Las grandes pirámides, los jeroglíficos, las momias... ¡tienen mucho que enseñarnos!
El río Nilo era  fuente de vida para los egipcios, a su paso, construyeron sus templos y sus ciudades crecieron.
En verano, el Nilo inundaba el valle haciéndolo muy fértil para cultivar.
 Las pirámides eran altísimas y servían de tumba para los faraones, están hechas de piedras miles de obreros arrastraban las piedras sobre troncos de madera.
Los egipcios construyeron muchos templos. Allí rogaban favores a sus dioses y llevaban objetos o alimentos como ofrenda.
¡Mirad que guapos están nuestros niños con estos trajes!




 

Los niños nos han traído muchas cosas, papiros, la piedra roseta, dibujos, vestidos, libros.... nuestras asambleas ha sido muy divertidas. 

  
 

 Hemos aprendido también que tenían cámaras secretas muy escondidas dentro de las pirámides, allí se encontraba el faraón con sus tesoros. Los cuerpos eran vendados y perfumados y se convertían en momias.



Nosotros hemos realizado un maravilloso friso egipcio, y tenemos un montón de cosas que nos habéis traído de casa. Gracias por vuestra colaboración.



Os dejamos una canción que les encanta a los niños para que la bailen en casa y os transporte hasta la época de las momias... ¡qué disfrutéis!

                                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario